NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter busca técnico: Pioli favorito; Marcelino descartado

El Inter sigue buscando sustituto a De Boer. En las próximas 48 horas tomará la decisión. Marcelino era el candidato del dueño pero no del director deportivo.

Actualizado a
El Inter busca técnico: Pioli favorito; Marcelino descartado
Lee SmithREUTERS

El Inter de Milán sigue sin entrenador. Tras el despido de De Boer, la directiva nerazzurra ha valorado esta semana a varios candidatos para su sucesión: en la tarde del viernes tuvieron lugar los encuentros con Stefano Pioli y con Marcelino, mientras que ayer sábado la entidad milanesa dio la sorpresa organizando una reunión también con Gianfranco Zola. Gran parte de la directiva del club italiano prefiere a Pioli, y sobre todo el director deportivo, porque conoce mucho el Calcio tras su paso por numerosos equipos italianos. Marcelino era el candidato de los dueños pero ya está descartado. Así se lo han hecho saber esta mañana.

El técnico español había pedido a su valedor un proyecto largo y no sólo para lo que resta de temporada en el que tenga plenos poderes. Tres años de contrato es de lo que se está hablando. Además pensaba llevarse de manera innegociable a sus ayudantes de siempre en el Recre, Racing, Zaragoza, Sevilla y Villarreal (Rubén Uría como segundo e Ismael Fernández como preparador físico) y deseaba contar además con más miembros de su confianza para el cuerpo técnico.

La decisión definitiva se hará oficial en las próximas 48 horas según publicó el club a través de un comunicado. También una variación en el nivel ejecutivo. Durante la tarde de hoy el Inter se enfrentará al Crotone (dirigirá al equipo el entrenador de la Primavera, Stefano Vecchi). El ex del Villarreal, de momento, sigue en Italia con su representante, Eugenio Botas, a la espera de una respuesta oficial del presidente tras haberse entrevistado con los directivos chinos del grupo Suning que ya le quisieron para fichar por el club que tienen en China. Pese a lo que se ha dicho, Marcelino no acudirá al estadio para ver el partido de la Serie A.

El Inter marcha en este momento duodécimo en la Serie A y, con apenas tres puntos en cuatro partidos, está a un paso de la eliminación de la Europa League. El nuevo entrenador tendrá la obligación de devolver el club a los primeros puestos del Calcio: tras los 130 millones de euros invertidos en el pasado mercado de fichajes, nadie se esperaba la enésima situación de emergencia ya en los primeros días de noviembre.