NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Marchisio vuelve a la lista de Italia tras su lesión de cruzado

Ventura convocó a 28 jugadores para los partidos contra Liechtenstein, valedero para el Mundial de Rusia 2018, y el amistoso contra Alemania.

Actualizado a
Marchisio vuelve a la lista de Italia tras su lesión de cruzado
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El medio del Juventus Claudio Marchisio volvió este sábado a la convocatoria de la selección italiana tras su lesión de ligamento cruzado para los duelos contra Liecthenstein, en las clasificaciones para el Mundial de Rusia 2018, y el amistoso contra Alemania.

El centrocampista es una de las principales novedades en la lista de los 28 convocados del seleccionador Giampiero Ventura, en la que figuran también el delantero del West Ham inglés Simone Zaza y el extremo del Nápoles Lorenzo Insigne, que faltaban desde la pasada Eurocopa de Francia.

Con Marchisio, cuyo último partido con el conjunto "azzurro" fue el 17 de noviembre 2015 contra Rumanía, Italia recupera a un elemento de gran importancia para sus equilibrios en el centro del campo.

La selección italiana, rival de España en el grupo G de las clasificaciones para Rusia 2018, contará también con el exdelantero del Sevilla Ciro Immobile (11 goles en la Serie A italiana), el medio del París Saint Germain Marco Verratti y los defensas "juventinos" Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli.

Ventura convocó además por primera vez al centrocampista del Lazio Danilo Cataldi (22 años) y el extremo del Sassuolo Matteo Politano (23 años), dos jugadores de gran potencial.

Importante también la llamada del delantero del Villarreal Nicola Sansone, que firmó un buen arranque en La Liga española con 5 goles y una asistencia.

El seleccionado "azzurro" se reunirá mañana en el centro deportivo de Coverciano (Florencia, centro) y realizará el lunes la primera sesión de entrenamiento en vista de la visita al Liechtenstein del próximo sábado, en programa en Vaduz a las 18.45 GMT.

Lista completa de los 28 convocados de Italia.

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan) y Mattia Perin (Génova).

Defensas: Luca Antonelli (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (Milan), Alessio Romagnoli (Milan), Daniele Rugani (Juventus) y Davide Zappacosta (Torino).

Centrocampistas: Danilo Cataldi (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Marco Parolo (Lazio), Marco Verratti (París Saint Germain), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Giacomo Bonaventura (Milan), Antonio Candreva (Inter), Lorenzo Insigne (Napoli), Matteo Politano (Sassuolo) y Nicola Sansone (Villareal).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Eder Citadin Martins (Inter), Manolo Gabbiadini (Nápoles), Ciro Immobile (Lazio), Leonardo Pavoletti (Génova) y Simone Zaza (West Ham United).