NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - LAZIO 1

El Nápoles se atasca y no pasa del empate ante el Lazio

Los napolitanos fueron mejores. Hamsik abrió el marcador, pero Keita sólo tardó dos minutos en devolver la igualada. Los locales fueron a por el gol, pero un gran Marchetti lo evitó.

Actualizado a
El Nápoles se atasca y no pasa del empate ante el Lazio
EFE

El Nápoles volvió a pinchar en la Serie A no pasando del empate ante el Lazio (1-1) tras un partido que dominó infructuosamente. Gracias al resultado, los romanos conservan un punto de ventaja sobre los partenopei, que mañana podrían ver alejarse a Juve, Roma y Milán, y hasta ser adelantados por el Atalanta.

La primera parte fue dominada por los napolitanos, que la concluyeron con una posesión del balón del 66%. Sin embargo, la ausencia de un delantero centro (Milik volverá en enero) volvió a pasar factura: Sarri optó por el tridente ligero Callejón-Mertens-Insigne, pero el belga estuvo enjaulado entre Wallace y Radu. Los biancocelesti se conformaron con dejarle el balón a los rivales, intentando hacer daño con el contragolpe y la rapidez de Keita e Immobile, sin éxito.
La reanudación se abrió con fuegos artificiales: Immobile obligó a Pepe Reina a ejecutar dos paradas en un minuto, los azzurri respondieron con una rosca de Insigne neutralizada por un gran Marchetti y con otra obra maestra de Marek Hamsik. El eslovaco, que viste la azzurra desde 2007, tras el golazo marcado en Estambul del martes, se deshizo de Wallace y Basta con una finta y abrió la lata con un zurdazo raso y cruzado en el 52'.

El San Paolo no tuvo ni el tiempo de celebrar el tanto que los visitantes pusieron las tablas: dos minutos después, Pepe Reina no aguantó un chut en su palo de Keita, que firmó el 1-1. A partir de entonces se repitió el guión de la primera mitad, que no varió tampoco con el ingreso de Manolo Gabbiadini. El Nápoles dominó hasta el final, pero pareció resignarse al empate apagándose con el paso del tiempo: es un punto de oro para los de Simone Inzaghi, que alargan su racha de imbatibilidad a siete jornadas, mientras que los sureños siguen en su crisis de resultados con apenas siete puntos cosechados en seis jornadas.