NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 6 - NANCY 0

Falcao, con un doblete, lidera la goleada del Mónaco al Nancy

Mbappé, Fabinho y un doblete de Carrillo completaron el set de los monegascos. Los del Principado se ponen a tres puntos del Niza, con un partido menos.

Actualizado a
Falcao, con un doblete, lidera la goleada del Mónaco al Nancy
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Mónaco se asentó en la segunda plaza de la liga francesa tras ganar 6-0 al Nancy y aprovechar la explosión de Radamel Falcao, que contribuyó con un doblete a la goleada y cerró su semana mágica después de marcar otros dos tantos al CSKA Moscú el miércoles en Champions League.

El delantero colombiano parece que ha vuelto con fuerza después de una lesión que no le permitió jugar los últimos cinco partidos del equipo monegasco. Su paso por la enfermería, constante desde que fichó por el equipo de Leonardo Jardim, ha sido un lastre para el sudamericano, que intenta volver a su mejor versión.

Falcao va por el buen camino y a base de goles su nombre vuelve a sonar en Europa. Por lo menos esta semana, en la que ha encadenado cuatro seguidos en un par de duelos. Su víctima de este fin de semana fue el Nancy, que lucha por no descender.

Los tantos de Falcao, unidos al doblete del argentino Guido Carrillo y a los goles del brasileño Fabinho y de Kylian Mbappé, bastaron al Mónaco para asentarse en la segunda posición a tres puntos del Niza, que jugará su partido este domingo ante el Caen.

Peor suerte corrió el Guingamp, que, tras tres victorias consecutivas, acabó cediendo un empate en su visita al Dijon. En juego había tres puntos que podrían haber elevado al Guingamp a la tercera plaza provisional.

Sin embargo, empató 3-3 después de firmar una primera parte desastrosa en la que Cedric Varrault, Lois Diony y Julio Tavares abrieron un hueco en el marcador insuperable. Los tantos de Marcus Coco y Alexandre Mendy parecían que iban a ser inservibles hasta que en el minuto 94 apareció Nill De Pauw para prolongar la racha de encuentros sin perder del Guingamp.

Mientras, el Olympique Lyon, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, sumó su segunda victoria consecutiva y recuperó terreno en la clasificación. Ya está cerca de los puestos europeos después de ganar 2-1 al Bastia con algo de fortuna.

Alexandre Lacazette se acerca a su mejor versión después de superar una lesión y marcó su cuarto gol en las últimas tres jornadas. Lo hizo de penalti para abrir un marcador que después aumentó el sueco Pierre Bengtsson con un tanto en propia meta en el minuto 86. La diana en el tiempo añadido de Enzo Crivelli fue testimonial.

El mismo resultado cosechó el Girondins Burdeos, que ganó 2-1 al Lorient para mantener intacto su sueño europeo. El colista de Francia presentó resistencia hasta el minuto 73, cuando el uruguayo Diego Rolan se estrenó esta temporada con un gol que vale tres puntos.

El Lille no pudo coger aire en su visita al Angers. Perdió 1-0 y seguirá mirando de cerca a los puestos de descenso. El equipo de Frédéric Antonetti perdió su tercer encuentro de los últimos cuatro y podría caer a la décimo octava plaza. El senegalés Famara Diedhiou, después del descanso, impulsó al Angers con un tanto que coloca a su equipo cerca de Europa.

Por último, Nantes y Toulouse firmaron un empate a un gol que estancó a los segundos cerca de las posiciones nobles de la Liga de Francia. El polaco Mariusz Stepinski, con un tanto en el descuento, amargó la fiesta al Toulouse, que rozó la victoria hasta el final con el gol del danés Martin Braithwaite.