NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Los internautas eligen a Cristiano como el mejor del FIFA The Best

Una encuesta de As.com para sus lectores otorga al jugador del Real Madrid el título de mejor jugador de la FIFA del año. Segundo es Messi y tercero Griezmann.

Actualizado a
Los internautas eligen a Cristiano como el mejor del FIFA The Best

Cristiano Ronaldo, The Best 2016

La FIFA hizo oficial la lista de los 23 futbolistas que podrán optar al premio The Best FIFA Men's Player 2016, el galardón que ha creado la organización para sustituir al FIFA Balón de Oro. La votación definitiva seguirá un sistema diferente, ya que el cincuenta por ciento de los votos vendrán de los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, mientras que el otro cincuenta estará compuesto por dos factores: los 200 votos de los periodistas y una votación popular a través de internet.

Pues bien, para los lectores de As.com Cristiano Ronaldo debería ser el futbolista que se llevase el nuevo premio. El jugador del Real Madrid se impuso en una encuesta de este periódico con el 53,02% de los votos, seguido de Messi (27,67%) y de Griezmann (7,15%). Entre los tres futbolistas de LaLiga acaparan el 87,84% de los pinchazos. El resto de votos se reparten entre los 20 candidatos restantes. Con más de un 1% de votos aparecen Bale (2,2%), Alexis (1,70%) Modric (1,33%) Iniesta (1,31%). Destacan los pocos pinchazos obtenidos por Neymar (0,15%), quien ha sido superado por Buffon, Kanté, Mahrez, Ozil, Ramos, Luis Suárez, Kroos y Vardy. Con menos votos que el brasileño se quedan Agüero, De Bruyne, Lewandowski, Payet, Neuer, Ibrahimovic y Pogba.

El ganador se dará a conocer el 9 de enero. Ese día, también se premiará a la mejor jugadora, el mejor entrenador (tanto en fútbol masculino como femenino), el mejor gol, el premio al Fair Play, la mejor afición y el once ideal del año.