NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui: "No cierro la puerta de la Selección a Casillas"

"No hay ningún problema porque un jugador tenga una edad u otra. Villa está en otra liga y está a buen nivel", dijo el seleccionador preguntado por Villa.

Actualizado a
Lopetegui: "No cierro la puerta de la Selección a Casillas"

Los 25: “Algunos de los jugadores es cierto que están pero tenemos alguna duda de cómo compite. Y el segundo partido es amistoso y nos permite tomar otro tipo de decisiones. Sobre todo pensando en dar cobertura a ese primer partido o en posibles bajas”.

Asenjo: “Es cierto que los porteros que vienen son De Gea y Reina y hemos ido cambiando porque queríamos conocerle. Conocimos a Adrián, más cerca a Sergio Rico y ahora a Asenjo. Los tres han hecho méritos y es para tener una opinión más cercana a la realidad nuestra. Cuando los tienes, los ves de otra manera”.

Defensa de tres por las bajas: “Iremos viendo durante la semana, pero son posibilidades que están abiertas. No lo tenemos definido pero sí que no me gustaría hablar de las bajas. Están y son las que son y no las podemos cambiar. Los importantes son los que vienen y ellos van a ganar los partidos. Prefiero poner el foco en los que están”.

Ausencia del atlético Juanfran: “No ha caído en desgracia, sólo que en ese lado de la defensa no teníamos bajas. Eso no significa que no pueda venir. Está cerca de nuestros pensamientos. En cualquier momento puede entrar en la lista”.

No hay sustituto natural de Busquets en la lista y alternativas: “Esa posición la pude hacer Ander, Koke o Sergi Roberto. Tenemos alternativas”.

Aduriz vuelve con 35 años. ¿Quiere decir que todos, independientemente de la edad, tienen posibilidades? Lo digo por Villa…: “Sí, no hay ningún problema porque un jugador tenga una edad u otra. Villa está en otra liga y está a buen nivel. Está siendo competitivo y marcando diferencias, pero hemos entendido que los 3 delanteros que tenían que venir eran estos”.

Azpilicueta de central: “Los centrales tienen todas nuestra confianza y la capacidad para hacer el trabajo. Azpilicueta tiene esa versatilidad, es un chico aplicado, concentrado y eso hace que esté en la lista”.

El tema Casillas está cerrado?: “No voy a cerrar ninguna puerta a nadie, es así. A partir de ahí tomaremos decisiones en base a lo que veamos y sintamos”.

¿Ha hablado con Pique?: “No hemos hablado nada de eso. Hemos hablado de su recuperación. Aquello ya pasó y hay que dejarlo reposar”.

Cazorla: “Está lesionado, está sosteniendo el centro del campo y está haciendo una buena temporada. Pero está lesionado".