NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | ÁLVARO CERVERA

"Lo que consigamos a final de temporada pasa por el Carranza"

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz: "Dani Güiza es un jugador diferente, le veo entrenar todos los días y se nota que es diferente. Su actitud es sensacional".

Actualizado a
"Lo que consigamos a final de temporada pasa por el Carranza"
JUAN GARCIA CRUZDiario AS

Cádiz-Huesca en directo

Como cada viernes, el entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal para valorar el encuentro que mañana disputará su equipo ante el Huesca en el Ramón de Carranza (16:00 horas). “El equipo está más tranquilo. Cuando se gana, la semana es diferente, ves el futuro diferente. Ganar te da tranquilidad y perder lo contrario. Antes llevábamos tiempo sin ganar y ahora tiempo sin perder. Sacamos la victoria en Lugo sin hacer el partido que queríamos, pero ganamos”, manifestó.

Habló sobre su próximo rival, el Huesca, del que destaca el grupo por encima de las individualidades. “El Huesca es un equipo con las cosas muy claras, sin grandes estrellas, pero buenos jugadores que conforman un gran grupo. Te llevan al máximo esfuerzo si quieres ganarle. Sabemos que tiene buenos futbolistas, un gran grupo, un muy buen entrenador y nos pondrá las cosas muy difíciles”.

En la misma línea, Cervera insistió sobre sus diferentes planteamientos según el rival, que varían en cada partido y durante los noventa minutos. “Los planteamientos luego no son como uno quiere. Las victorias han sido a cero, sigo diciendo que el equipo cuando defiende bien es mejor, no solo en defensa sino también en ataque. Delante hay otro equipo que quiere jugar a otra cosa, no por eso viene la victoria o la derrota de ahí. Hay que salir a competir sobre todas las cosas”.

No pudo evitar deshacerse en elogios hacia Dani Güiza, protagonista en el Anxo Carro por el detalle de calidad con el que asistió a Álvaro García para hacer el cero a uno. “Dani Güiza es un jugador diferente, le veo entrenar todos los días y se nota que es diferente. Su actitud es sensacional, pero llega donde llega, debemos utilizarle de una manera en la que nos venga bien a nosotros y a él. Acertamos el otro día, me alegro por él, sé que él también se alegró y por el equipo por supuesto que también”.

Al ser cuestionado sobre si prefiere abrir o cerrar la jornada, Álvaro Cervera aprovechó para criticar el horario del partido. “No me gusta jugar a las cuatro de la tarde, es un cambio de comida para los jugadores y también una hora mala para el espectador. Abrir o cerrar la jornada me da igual”.

Gastón del Castillo y José Mari, en la lista provisional

Media hora después de finalizar la rueda de prensa, el Cádiz CF anunció la lista de convocados del equipo gaditano para el duelo de mañana. Una lista provisional de diecinueve jugadores, de la cual Álvaro Cervera deberá descartar a un futbolista antes del partido.

Esta primera convocatoria está compuesta por Alberto Cifuentes, Jesús Fernández, Migue González, Sankaré, Aridane, Rafidine Abdullah, Javi Carpio, Luis Ruiz, Jon Ander Garrido, José Mari, Álvaro García, Nico Hidalgo, Aitor García, Eddy Silvestre, Rubén Cruz, Alfredo Ortuño, Dani Güiza, Gorka Santamaría y Gastón del Castillo.

Brian Oliván, que continúa recuperándose, será baja junto a Servando, Juanjo, Sergio Mantecón, Salvi, Abel Gómez y Carlos Calvo, que lo serán por decisión técnica. Mientras tanto, el conjunto oscense viaja sin Javi Jiménez, Carlos David, César Soriano, Aguilera y su capitán Juanjo Camacho.

Estará formada la convocatoria del equipo dirigido por Juan Antonio Anquela por Sergio Herrera, Queco Piña, Rajko, Akapo, Jesús Valentín, Nagore, Jair, Iñigo López, Samu, Bambock, Álex González, Melero, David Ferreiro, Álvaro Vadillo, David López, Borja Lázaro, Urko Vera y Cmiljanic.

Ais Reig se reencuentra con el Cádiz

El pasado 3 de septiembre, cuando corría la tercera jornada de LaLiga 1|2|3, el Cádiz CF visitaba el campo de Anduva para verse las caras con el Mirandés. Un tanto de Ortuño y un golazo de Salvi llegaron a poner el cero a dos en el marcador, pero la polémica expulsión de Gorka Santamaría por beber agua –que posteriormente sería retirada por el Juez de Competición- cambió el signo del partido. Y el resultado.

Un penalti en los primeros compases de la segunda parte dio pie a dos goles más que harían realidad la remontada de los burgaleses ante un Cádiz completamente fuera del partido. Mañana, el árbitro que aquella tarde se convirtió en villano para los cadistas se reencontrará con el equipo de Álvaro Cervera en el Ramón de Carranza.

El alicantino Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir el partido entre Cádiz y Huesca, con el partido de Anduva en la memoria de la hinchada gaditana. De hecho, el colectivo “Sección Tintos” ha iniciado a través de las redes sociales un movimiento de protesta pacífica contra el árbitro por su actuación en Miranda de Ebro, proponiendo que el resto de aficionados muestren una cartulina roja al colegiado.