NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La camiseta del Madrid hecha con el plástico de los océanos

El equipo blanco jugará con este modelo, hecho por Adidas y 'Parley for the Oceans', en el partido de Liga ante el Sporting del próximo 26 de noviembre

Actualizado a
La camiseta del Madrid hecha con el plástico de los océanos

Malas noticias: nuestro futuro está en peligro. Buenas noticias: tenemos la oportunidad de cambiarlo. Este es el mensaje de Parley for the oceans y el que utilizará el Real Madrid el próximo 26 de noviembre frente al Sporting de Gijón, en el Santiago Bernabéu (16:15 horas). El equipo blanco jugará con una camiseta especial hecha por Adidas y compuesta por el plástico recogido de los océanos. Marcelo ha sido el futbolista del Real Madrid elegido para impulsar esta campaña y el que se ha mojado por la conciencia de los océanos, como Xabi Alonso del Bayern Múnich, que también utilizará una camiseta de esta facturael este sábado ante TSG 1899 Hoffenheim.

Cada año se vierten al mar 8 toneladas de plásticos. 8.000 kilos que si se pusieran en cinco bolsas de la compra, llenas a su vez con bolsas de plástico, con una separación de 30 centímetros entre cada una, podríamos bordear todas las costas del planeta. Todo ese plástico que vertemos al mar, causa consecuencias irreversibles en el medio marino. Se estima, que alrededor de un millón de pájaros marinos, 100.000 mamíferos acuáticos y varias especies de tortugas mueren cada año a causa de la contaminación oceánica. Si continuamos así, en 2050 habrá más plástico que peces.

Adidas y Parley ya se habían unido anteriormente para sacar en el mercado un modelo de zapatillas hecha con el plástico de los océanos. 7.000 pares de Ultra BOOST Uncaged. El 95% de esta zapatilla está hecho a partir de materiales plásticos, mientras que los cordones, las telas del talón y el cosido en la zona del calcetín están compuestos por plásticos que Parley recogió durante operaciones de limpieza en mares de las Maldivas.