NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Apelación retira la tarjeta a Mikel Rico, pero no a Deyverson

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Alavés y Deyverson se perderá el choque ante el Osasuna. La amarilla a Mikel Rico queda sin efecto.

Actualizado a
Deyverson protesta.
JUAN FLORDIARIO AS

Osasuna-Alavés en directo

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Alavés y Deyverson se perderá el choque ante el Osasuna en El Sadar por acumulación de tarjetas.

El jugador brasileño vio la quinta tarjeta amarilla tras un lanzamiento de falta de Gareth Bale que a juicio del colegiado golpeó en la mano del futbolista albiazul, cuando el balón iba hacia la portería alavesista.

El futbolista del conjunto vitoriano no podrá ayudar a sus compañeros la próxima jornada en El Sadar al tener que cumplir sanción por el ciclo de cinco tarjetas amarillas recibidas.

La referencia ofensiva del Alavés es el primer jugador de la escuadra vasca que recibe cinco cartulinas amarillas y estará ausente en el derbi, al igual que Mauricio Pellegrino y su ayudante Carlos Compagnucci, expulsados ante el Real Madrid, que han recibido dos partidos de sanción y se verán obligados a ver el choque desde la grada.

La de Mikel Rico, sin efecto

Por su parte el Comité de Apelación ha dejado "sin efecto" la tarjeta amarilla mostrada al jugador del Athletic Club Mikel Rico por Munuera Montero en el partido de la pasada jornada de Liga frente a Osasuna, según ha confirmado la entidad rojiblanca.

El colegiado andaluz, según reflejó en el acta, amonestó al centrocampista en el minuto 70 de ese encuentro por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

El Athletic ha informado además que Apelación "ha desestimado" el recurso interpuesto por el club por la tarjeta amarilla que vio Iker Muniain en este mismo encuentro ante el equipo navarro por "simular haber sido objeto de infracción".