NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JENNI HERMOSO

“El premio de LaLiga es de todo el fútbol femenino en general”

La jugadora del Barcelona fue la máxima goleadora la pasada temporada, lo que le ha llevado a ser la primera premiada por Laliga.

Actualizado a
“El premio de LaLiga es de todo el fútbol femenino en general”
DIARIO AS

Qué siente al haberse convertido en la primera futbolista en recibir el premio de LaLiga a la máxima goleadora?

Me siento bien, pero no por ser la primera, sino por ver que cada vez se reconoce más al fútbol femenino. Creo que es un premio colectivo: para las pioneras que empezaron a luchar por esto, para las que estamos ahora y para las que vendrán.

Usted fue la máxima goleadora de la temporada pasada, con 24 goles, pero este año la pugna ha empezado muy fuerte. ¿Siente que cada vez la competencia es más dura?

(Tras firmar el miércoles un hat-trick en la victoria que le devolvió el liderato al Barcelona, es segunda, con 10 goles, tras Soni, del Atlético, con 12). Eso quiere decir que la liga está creciendo y cada vez hay más jugadoras que van al ataque. Este año va a estar complicado pero espero se lo lleve una del Barça. También la liga es cada vez más competitiva porque los equipos están más trabajados y eso nos lo pone más difícil.

La pasada temporada el Barça se fue de vacío. ¿Se han recuperado de la decepción?

Más que decepción fue una tristeza porque tenemos muy buenas jugadoras como para, por lo menos, haber ganado un título. Llevarse el pichichi o el galardón a la portera menos goleada sirve de poco. Esperamos que esta temporada todos los premios sean colectivos.

Jenni es la mujer de la eterna sonrisa. ¿Tiene que ver con su manera de entender el fútbol?

Necesito disfrutar del fútbol para hacerlo bien. Cuando estoy más alegre se nota en el campo. Así me ha ido bien. Me llena sonreír y hacer sonreír.

¿Hasta qué punto tiene que ver el Barça en esa felicidad?

El Barça me está dando lo que nunca encontré en España. Empecé en el Atlético y allí me formaron como futbolista y persona. De ahí di el salto al Rayo, que entonces jugaba en un nivel máximo y era un equipo ganador. Aquí, en el Barça, tengo todo lo que necesito. La profesionalidad que tienen aquí nos hace ser cada día mejores.

Con el Barça ha ganado ligas, copas... La próxima semana juegan la ida de los octavos de la Champions. ¿Se ve disputando una final europea?

Este equipo lo está haciendo cada vez mejor y éste es el camino que nos va a llevar algún día a jugar una final.

Llaman la atención sus tatuajes. ¿Qué significan?

El primero, una estrella, me la tatué con 17 años. Era lo que se llevaba, me gustó y me la tatué. Cuando te haces el primero ya no puedes parar. Tengo otro en la espalda. El brazo entero me lo he ido tatuando con cosas de mi familia. Tengo una familia muy bonita y encontré la manera de llevarla en la piel.

¿Las futbolistas también creáis tendencia?

Cada vez más niñas nos piden fotos y se nos va reconociendo más. Somos un ejemplo.

¿Las marcas se fijan más en ustedes?

A mí me patrocina Adidas. Antes tenía que comprarme yo las botas y ahora las recibo cada tres meses de colores diferentes. Antes era impensable. Ahora me facilitan botas, ropa y todo tipo de material deportivo.

En EE UU las futbolistas ocupan vallas publicitarias. ¿Se ve usted así en España?

Yo no sé. Pero seguro que en el futuro estarán otras ahí, como cualquier futbolista.