NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HOLANDA

Holanda vuelve a convocar a Robben un año después

La Selección 'oranje' jugará un amistoso contra Bélgica y un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Luxemburgo.

Actualizado a
Holanda vuelve a convocar a Robben un año después
EFE

El extremo del Bayern de Múnich Arjen Robben ha certificado este viernes su vuelta a la selección holandesa tras recibir la llamada de su seleccionador, Danny Blind, para medirse exclusivamente a Luxemburgo en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, escasos días antes de que se cumpliera un año de su última participación con
los 'oranje'.

Holanda, que en este parón de selecciones cuenta con un compromiso amistoso contra Bélgica el 9 de noviembre y el partido oficial ante Luxemburgo del próximo día 13, contó de nuevo con los servicios del atacante del Bayern de Múnich. Sin embargo, la 'naranja mecánica' anunció que Robben no será de la partida en el primero de ellos.

El veterano jugador de 32 años, subcampeón del mundo en 2010, retorna con la idea de encaminar de nuevo al combinado de su país en unos momentos delicados que incluso le llevaron a perderse la pasada Eurocopa de Francia. El exjugador del Real Madrid tratará de servir de inspiración a los Memphis Depay, Georginio Wijnaldum o Wesley Sneijder, que se han echado a la espalda el peso del equipo en los últimos tiempos.

El último precedente de Robben con su selección data del 15 de noviembre de 2015, fecha en la que los neerlandeses se impusieron a Gales en un amistoso por 3-2. Desde entonces, varias lesiones frustraron sus compromisos internacionales.

Convocatoria completa:

- Porteros: Jasper Cillessen (FC Barcelona), Maarten Stekelenburg (Everton) y Michel Vorm (Tottenham Hotspur).

- Defensas: Daley Blind (Manchester United), Jeffrey Bruma (Wolfsburgo), Virgil van Dijk (Southampton), Rick Karsdorp (Feyenoord), Terence Kongolo (Feyenoord), Joel Veltman (Ajax) y Marvin Zeegelaar (Sporting CP).

- Centrocampistas: Jordy Clasie (Southampton), Davy Klaassen (Ajax), Davy Pröpper (PSV), Bart Ramselaar (PSV), Stijn Schaars (SC Heerenveen), Wesley Sneijder (Galatasaray), Tonny Vilhena (Feyenoord) y Georginio Wijnaldum (Liverpool).

- Delanteros: Memphis Depay (Manchester United), Bas Dost (Sporting CP), Vicent Janssen (Totttenham Hotspur), Luuk de Jong (PSV), Jeremain Lens (Fenerbahce), Quincy Promes (Spartak de Moscú) y Arjen Robben (Bayern de Múnich).