NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 3 - BORUSSIA M. 0

El Hertha confirma su estado de gracia con un triplete de Kalou

El conjunto berlinés se asienta en la zona alta de la Bundesliga tras una gran actuación del delantero marfileño. El Gladbach se quedó con 10 en el 38'.

Actualizado a
El Hertha confirma su estado de gracia con un triplete de Kalou
AStv

Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach

Salomon Kalou, delantero marfileño del Hertha, destrozó al Borussia Mönchengladbach con una certera actuación que incluyó un triplete que sirvió a su equipo para ganar por 3-0 en el Estadio Olímpico de Berlín. El jugador africano se encargó de certificar el mal arranque esta temporada del próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones. Sus aciertos sellaron un choque que sirvió al Hertha para sumar tres puntos con los que se asentó en la tercera posición de la Bundesliga.

El Mönchengladbach, con las bajas por lesión del danés Andreas Christensen, del guineano Ibrahima Traore y de Marvin Schulz, mereció la derrotadespués de firmar un mal partido que se le complicó después de los dos primeros goles de Kalou en la primera parte y con la expulsión al borde del descanso de Christoph Kramer por doble cartulina amarilla.

Antes de la salida del terreno de juego de Kramer, el Mönchengladbach no presentó ninguna propuesta futbolística relevante y Kalou aprovechó las debilidades del rival del Barcelona para abrir el marcador en el minuto 18. Lo hizo con un certero cabezazo desde dentro del área pequeña tras un centro de Mitchell Weiser desde la banda derecha. Poco después, en el minuto 33, repitió tras recoger un mal despeje de la defensa del Borussia Mönchengladbach tras el que batió al portero suizo Yann Sommer. Entonces, Kramer, con una entrada absurda al borde del fin del primer acto, selló definitivamente el destino de su equipo.

En la reanudación, el Hertha dio un paso atrás, el Mönchengladbach falló un par de ocasiones claras y, en un contragolpe, Kalou cerró su gran noche con su tercer tanto, de nuevo con un remate desde dentro del área tras otra asistencia de Weiser. A cinco minutos del final, los hombres de André Schubert tuvieron que resignarse a sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria.