NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Zaldua fue el último español en hacer un repóker europeo

Aduriz ha sido el más veterano en marcar cinco goles en un partido europeo. Messi lo logró en marzo de 2012 ante el Bayer LEverkusen.

Actualizado a
José Antonio Zaldua.
co.besoccer.com

Aduriz se ha convertido este jueves en el jugador más veterano en marcar cinco goles en un partido de una competición continental a la edad de 35 años. El último y hasta hoy único jugador español en haber logrado una hazaña similiar fue José Antonio Zaldua en un partido de Copa de Feria en 1966. Zaldua le marcó cinco goles al Utrecht jugando para el FC Barcelona.

Leo Messi también logroó un repóker para el Barcelona en la Champions League de 2012. El cinco veces ganador del Balón de Oro tuvo una de sus mejores noches como azulgrana ante el Bayer Leverkusen. Fue la primera vez que un futbolista anotó tantos goles en la máxima competición continental.

Dos años después, el delantero del Shaktar Donesk Luiz Adriano repitió el logro de Messi ante el Bate Borisov. En esta ocasión, el delantero brasileño también rompió el récord de lograr los cuatro primeros goles antes del descanso.