NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 3 - CELTA 2

El milagro de Aspas no fue suficiente para remontar

El equipo holandés se adelantó con un gol de Dolberg y un doblete de Younes. Guidetti y Aspas acortaron distancias en el tramo final de partido
Lyon - Villarreal: Europa League

Actualizado a
El milagro de Aspas no fue suficiente para remontar
BEINSPORTS

Hay un delantero danés jugando en Holanda que pronto será estrella mundial. Apunten su nombre, se llama Kasper Dolberg y, a pesar de tener solo 19 años, ayer desquició a la zaga celeste con una clase exquisita. Su tanto, el primero del Ajax, resume a la perfección sus cualidades. Recibe de espaldas, se deshace con un autopase de Sergi Gómez, se da la vuelta y fusila a Rubén Blanco. Fue una más de sus múltiples travesuras durante el partido. El Amsterdam Arena le despidió puesto en pie. Su talento coloca a su equipo en octavos de final y con el liderato en el bolsillo.

El Celta estuvo desaparecido durante gran parte del encuentro. En la primera parte Bongonda desperdició un regalo de Onana y el resto fue un festival de Dolberg. En la segunda parte, dos virguerías de los extremos Younes y Traoré sentenciaron el encuentro. O eso parecía. Porque entonces apareció Iago Aspas, quien primero asistió a Guidetti y luego fabricó un tanto de la nada. Sobre la bocina le regaló el empate a Bongonda, con un magnífico pase, pero el belga volvió a fallar lo infallable.

Berizzo: "Jugamos un partido de riesgos"

"Amargados por no haber terminado la remontada que hubiera sido extraordinario. Pero hay que tener el carácter para casi remontar aunque no lo pudimos hacer. Ellos las que tuvieron las metieron, las nuestras fueron más claras", indicó en declaraciones a beIn Sports. El técnico argentino reconoció el daño que hizo Dolberg y su juego de espaldas, pero explicó que el partido fue el esperado. "Tomábamos riesgos pero el funcionamiento dentro del partido ha sido el que esperábamos. Jugamos un partido de riesgos apretando al rival y encadenando ocasiones", aseveró. "Cualquier resultado nos obliga a ganar siempre. La clasificación pasa por ese partido contra el Standard", finalizó. El Celta, con cinco puntos, se medirá dentro de tres semanas al equipo de Lieja, también con cinco tantos, en la penúltima jornada.