NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Schweinsteiger vuelve con el grupo pero puede irse en enero

El técnico del Manchester United explica que el alemán, que no está inscrito en la Europa League, volverá a entrenarse con el equipo permanentemente.

Actualizado a
Mourinho, en rueda de prensa, y Bastian Schweinsteiger, el pasado lunes en el entrenamiento del Manchester United bajo la mirada de Rui Faria.

El entrenamiento de Bastian Schweinsteiger con el resto el grupo el pasado lunes no se quedó en una anécdota. El entrenador del Manchester United, José Mourinho, explicó ayer que ha decidido dar una segunda oportunidad al internacional alemán —ya retirado de su selección—, aunque no le convocó para el partido de Europa League de esta tarde contra el Besiktas, ya que Schweinsteiger no fue inscrito para disputar la competición continental.

"Viendo la manera tan profesional en la que Bastian estaba trabajando con el preparador físico, pienso que es una decisión humana y profesional devolverle al equipo", explicó Mourinho acerca de su decisión de volver a contar con Schweinsteiger.

A pesar de valorar el trabajo del centrocampista, Mourinho también vela por sus propios intereses y no descarta contar con Schweinsteiger. "Estará mejor preparado en caso de que decida irse del club. Si se queda, es una opción más para nosotros. En el centro del campo no tenemos los problemas que hay en la defensa, pero si llega el caso, es una alternativa. Es una decisión que puede ser positiva para el grupo, para él y para nosotros", justificó el técnico del United.

"Tomamos la decisión el jueves y se lo dijimos el viernes para que se pudiera incorporar al equipo el lunes. Es una decisión basada en el hecho de que estamos en un momento de la temporada en el que es difícil entrenar con todos. Me gusta hacer el trabajo táctico con 21 jugadores, 23-24 como máximo. Y no ocurre muchas veces, porque el día siguiente a un partido los que jugaron se entrenan aparte y el grupo se queda en 13 ó 14 o a veces 10 u 11 con las lesiones", agregó Mourinho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario