NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - CELTA

Amsterdam, el origen

El Celta visita la cuna de Cruyff, cuya doctrina sigue (21:05, beIN Sports). Los gallegos necesitan ganar para desbancar al Ajax y ser primeros.

Actualizado a
Amsterdam, el origen

Ajax-Celta de Vigo en directo

Ampliar

El 19 de mayo de 1996 se disputó en el Camp Nou el primer partido sin Johan Cruyff en el banquillo. Fue en un Barcelona-Celta. El maestro simplemente había dejado de dar clases, pero su doctrina ya era eterna. Creó una filosofía de juego que muchos siguieron. Entre ellos, un Celta que hoy es envidia de media Europa por ser fiel al método Cruyff. No le ha ido mal.

El Celta de hoy siempre busca la portería contraria a través del buen fútbol, por medio del toque infinito y con la belleza como oxígeno. El apellido Cruyff, que pasó por Vigo con su hijo Jordi, es leyenda en Amsterdam. Es venerado. El viejo Johan disfrutará mucho desde el cielo con este duelo. Ajax y Celta, el atrevimiento por bandera.

Los técnicos, Bosz y Berizzo, seguirán con su ideario. Puede ser fe ciega, testarudez o simplemente el convencimiento pleno, pero el caso es que el holandés volverá a utilizar a su equipo de gala y el argentino rotará todo lo que pueda. O eso se intuye, porque el Toto guarda con celo sus cartas. Sea como fuere, la partida de esta noche se antoja decisiva para el futuro del grupo. Quien gane se adueñará del liderato y tendrá el camino libre hacia los dieciseisavos de final.

Calidad. Tal y como quedó patente en el duelo de ida, Ajax y Celta tienen jugadores de mucho talento. El acierto en los últimos metros puede ser crucial, por lo que la inspiración tendrá un papel determinante. A la espera de la decisión final de Berizzo, puede ser una buena noche para vivir el resurgir de Giuseppe Rossi. Hasta ahora, el Toto apenas ha confiado en él, pero la Europa League es su competición fetiche (tercer máximo goleador histórico).

Tras un inicio de torneo algo gris, con mejores resultados que juego, el Celta pretende dar un golpe en la mesa en un escenario histórico. Vencer en Amsterdam significaría un aliento de esperanza para hacer algo grande en Europa. En homenaje al gran Johan Cruyff.

Habrá marea celeste esta noche en el Amsterdam Arena

El Celta estará muy bien arropado en su duelo de esta noche contra el Ajax en Amsterdam. Unos 1.200 seguidores vigueses se han desplazado hasta Holanda para presenciar este transcendental encuentro, que puede definir el liderato del Grupo G. Es el primer desplazamiento masivo de la afición céltica por Europa en esta temporada, ya que en el primer partido de la liguilla disputado en Lieja la representación fue muy reducida. Los aficionados olívicos se han ido desplazando a lo largo de esta semana y hoy inundarán las céntricas calles de Amsterdam.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario