NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui: una lista lidiando con las bajas y la defensa en cuadro

En defensa es donde más problemas tendrá el seleccionador, ya que Piqué, Jordi Alba y Sergio Ramos y Javi Martínez arrastran problemas físicos. Tampoco estará Iniesta

Actualizado a
Lopetegui: una lista lidiando con las bajas y la defensa en cuadro

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, dará a conocer este viernes (12.00 horas) la lista de convocados para los partidos ante Macedonia, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y el amistoso en Londres ante Inglaterra, con muchas dudas sobre todo en defensa por las lesiones.

El técnico guipuzcoano tendrá que buscar opciones para rellenar las ausencias de sus dos centrales titulares, Gerard Piqué y Sergio Ramos, y, con casi total seguridad, de su lateral izquierdo titular, Jordi Alba, todos ellos lesionados, mientras que Javi Martínez se lesionó con el Bayern el pasado fin de semana y no jugó en la Liga de Campeones.

Marc Bartra, defensa del Dortmund y baja en la anterior lista por lesión, volverá seguramente y las opciones podrían ser el madridista Nacho y el realista Iñigo Martínez, mientras que Nacho Monreal (Arsenal) espera ser citado tras suplir ante Albania al de L'Hospitalet, aunque este está ya en la fase final de su recuperación y quizás podría llegar a tiempo.

Además, Lopetegui tampoco podrá contar con Andrés Iniesta, lesionado en la rodilla, por lo que se vuelve a abrir la puerta para jugadores como los 'red devils' Juan Mata y Ander Herrera, mientras que el rojiblanco Saúl Ñíguez podría reforzar a la Sub-21, que se juega su pase a la fase final del Europeo de 2017 ante Austria.

En cambio, en la delantera, no se esperan cambios respecto a la última lista del seleccionador nacional, aunque el buen momento del céltico Iago Aspas le podría servir para ser convocado.

El viernes 12 de noviembre, la 'Roja' se enfrentará en Granada a Macedonia, en un duelo en el que tratará de mantener el liderato en el Grupo G. Tres días después, el martes 15, los españoles afrontarán un amistoso ante Inglaterra en Wembley.