NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La 1900 continuará cerrada, pero club y Curva se aproximan

La ruenión fue provechosa: se estudiarán los burofax y se trataron otros asuntos. La idea es citarse con la Juvenil primero y luego abrir La 1900 ante el Leganés.

BarcelonaActualizado a
La grada.

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

La reunión que mantuvieron esta noche La Curva y los responsables del Espanyol se ha prolongado hasta altas horas, en la busca de un acuerdo que pueda devolver al RCDE Stadium una grada de animación única que desapareció el último partido ante el Eibar.

Este caso tiene en vilo al resto de aficionados y profesionales del Espanyol, que no viven ajenos a lo que ocurra con la animación. El propio Felipe Caicedo respondió por la tarde a un tuit de La Curva en el que rezaba para que llegasen a un acuerdo y el equipo pudiese disfrutar ya ante el Athletic de la animación, aunque esto no será posible todavía. La idea de la entidad es que este sector se reabra ante el Leganés, en tres semanas.

La Curva estuvo representada por tres portavoces, mientras que por parte de la entidad acudieron Ramon Robert, Mao Ye y Alberto Ariza. La reunión fue cordial y se acercaron posturas. Hubo muchos asuntos encima de la mesa, como los famosos burofax que recibieron varios integrantes de este colectivo, y que el club estudiará. También se habló de la tarima que había en la parte inferior de la grada, en la que los portavoces de Curva y Juvenil se alzan para animar con el megáfono, con tal de no crear disputas o competencias en este aspecto. La idea es empezar de cero.

En los próximos días, la entidad perica tendrá que reunirse con la Juvenil, para abordar también el problema y, finalmente, realizar otro encuentro conjunto para sentar por fin la bases de la que será La 1900. La voluntad de todas las partes es entenderse, pero respetando sus espacios. Ayer se puso la primera piedra de la reconstrucción.