NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Athletic abre el apetito de una goleadora plantilla blanquiazul

12 de los 19 jugadores de campo le marcaron a los vascos. Víctor Sánchez y Baptistao golean, mientras que Diego López les ha ganado diez veces.

BarcelonaActualizado a
Alegría perica.
Rodolfo Molina

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Hay rivales que, por motivos desconocidos, suelen convertirse en propicios, aunque tengan mayor altura hoy en día que el Espanyol. Sin duda, el Athletic Club es uno de ellos. Hasta 12 jugadores de la primera plantilla han conseguido marcarle un gol al conjunto vasco a lo largo de sus carreras deportivas, lo que convierte al equipo de Ernesto Valverde en el preferido del cuadro blanquiazul.

No es habitual que coincidan tantos datos esperanzadores para el domingo. Víctor Sánchez lidera esta curiosa clasificación. Con cinco goles (en su carrera lleva 14 tantos), ha representado una bestia negra para los leones desde que viste la blanquiazul. Lo mismo ocurre con Leo Baptistao. El delantero le ha anotado cuatro tantos al Athletic, y también es el equipo más castigado por el jugador ítalo-brasileño.

Los números. La lista no se detiene en ambos futbolistas. De hecho, el 64 por ciento de los jugadores de campo le han marcado en alguna ocasión a los rojiblancos. Les sigue José Antonio Reyes, quien ha anotado tres tantos, con Felipe Caicedo y Pablo Piatti con dos. Con un gol hay atacantes como Álvaro Vázquez; centrocampistas como Salva Sevilla, Pape Diop, José Manuel Jurado o Hernán Pérez, mientras que defensores como Martín Demichelis o Javi López también han logrado golear. El capitán solo lleva dos tantos en Primera, y uno de ellos fue al conjunto que ahora entrena Valverde.

El conjunto bilbaino, acostumbrado a llevar el peso del partido y dejar espacios, podría suponer el rival idóneo para conseguir el primer triunfo en Cornellà-El Prat, algo que se resiste más que nunca. Al margen de los goles, hay otros jugadores que le tienen tomada la medida a los rojiblancos. Diego López ha ganado diez de los 14 partidos jugados ante el Athletic, por lo que es su rival preferido, con un 71% de triunfos. Diego Reyes no perdió el curso pasado con la camiseta de la Real Sociedad y David López le ha ganado tres de los cuatro encuentros que ha jugado. Solo son números, pero todos ellos apuntan en una dirección.

Goleadores ante el Athletic

Jgadores GolesVíctor Sánchez 5Leo Baptistao 4José Antonio Reyes 3Felipe Caicedo 2Pablo Piatti 2Hernán Pérez 1Javi López 1Salva Sevilla 1José Manuel Jurado 1Álvaro Vázquez 1Pape Diop 1Martín Demichelis 1Total 23

Quien no ha conseguido aún marcar es Gerard Moreno, el pichichi actualmente del Espanyol, por lo que añade este domingo un nuevo reto en su prometedora temporada. El Athletic les abre el apetito.