NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El infierno de Westermann en el Ajax, el "hazmerreír de Holanda"

Hinchas y críticos se ceban con el exdefensa alemán del Betis, que está jugando ahora habitualmente con el segundo equipo ajacied.

Actualizado a
El defensa alemán del Betis Westermann abandona el terreno de juego tras recibir la tarjeta roja, durante el partido de Liga en Primera División de la pasada temporada ante el Barcelona en el Benito Villamarín.
Paco PuentesDIARIO AS

"Después de dos partidos, Westermann era el hazmerreír de la Liga holandesa. Es como si estuviera de vacaciones en los Países Bajos. Miles de aficionados y también periodistas ya han encontrado un nuevo juego de salón: hostigar a Heiko". Son algunas frases de la hiriente columna que el crítico Nico Dijkshoorn escribió este miércoles en Voetbal International. En ella describe, con exagerada acidez, la infernal situación que el exdefensa del Betis vive actualmente en el Ajax.

En el Betis no tenía sitio pero muchos aficionados, visto el rendimiento de la defensa verdiblanca actual, le echan de menos. Heiko se marchó al club holandés, en sus propias palabras "para ganar títulos y jugar en Europa", pero a los 33 años está viviendo seguramente el momento más bajo de su larga carrera deportiva, peor que en el Betis. Casi inédito en la segunda parte de la pasada campaña por una lesión, en Heliópolis el defensa alemán no tuvo al menos que jugar con el filial... Y a eso se ve abocado estos días en Amsterdam, donde ya suma más minutos con el segundo equipo que con la primera plantilla entrenada por Peter Bosz.

Bosz, buena parte de la hinchada ajacied y el periodismo le hicieron la cruz al defensa germano tras un mal partido de clasificación en Champions contra el PAOK griego. Precisamente sobre aquel duelo habla otro exbético que coincidió con Westermann en el Villamarín y también en el Hamburgo. Rafael van der Vaart, cedido en Dinamarca, defiende en Elf Voetbal a su excompañero: "Lo crucificaron contra el PAOK, donde todo el Ajax jugó terrible. Heiko merece más crédito, no se le puede juzgar por sólo 90 minutos. Con confianza, Westermann sería el mejor defensa de este Ajax".