NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino, atento para coger las riendas béticas por tercera vez

Sustituir a Poyet sigue siendo casi tabú, pero el nombre del linense ha vuelto a salir a la palestra en el seno del club verdiblanco.

Actualizado a
El entrenador, Juan Merino, durante un entrenamiento del Betis.
Toni RodríguezDiario AS

Aunque desde dentro del Betis se sigue teniendo la destitución de Gustavo Poyet casi como un tema tabú, la realidad es que una nueva debacle en Villarreal podría precipitar la destitución del técnico uruguayo y que, por tanto, ya se barajan opciones para sustituirle durante el próximo parón de selecciones. No hay demasiados técnicos 'vendibles' a la afición en el mercado y, aunque se barajan nombres, ninguno se hace desde la planta noble con más lógica que el regreso del hombre que ha sacado al equipo verdiblanco de sus dos últimos marrones, ascenso y permanencia: Juan Merino Ruiz.

El técnico linense se marchó el pasado verano pero lo hizo en buena sintonía con los dirigentes, que le agradecen haber mantenido al equipo en Primera. Se fue para buscar una nueva aventura de banquillo que todavía está por llegar y que no descarta pudiera producirse estos días, incluso antes de que tuviera opciones de sustituir a Poyet. Entre otros equipos, últimamente Merino ha sonado como posible recambio de Sandoval en el Rayo Vallecano.

Alternativas. El director deportivo Torrecilla sigue teniendo la esperanza de que Poyet saque esto a flote, pero circulan más nombres. El entorno mediático-jurídico que tantos tentáculos tiene y ha tenido en el club vuelve a deslizar el recurrente nombre de Lorenzo Serra Ferrer, pero habría que ver, para empezar, si el mallorquín quiere de nuevo ponerse el chándal y bajar al césped. Otro hombre con el que se habló hace unos meses, tras la destitución de Mel, fue el también uruguayo Martin Lasarte, aunque éste tiene contrato con Nacional de Montevideo hasta diciembre de 2017.

Juan Merino tendría, al menos de manera interina, el plácet de una buena parte de la afición del Betis. El técnico linense cogió las riendas del Betis antes de que Pepe Mel iniciara su segunda etapa y luego justo después de que ésta acabara. Merino dirigió primero al Betis post-Julio Velázquez: desde finales de noviembre de 2014 hasta antes del parón de esa Liga. Ganó los cuatro encuentros que estuvo en el banquillo, sin recibir goles, (Llagostera, Mallorca, Lugo y Racing) y Mel le sustituyó para acabar ascendiendo con bastante holgura.

Prácticamente un año después, el de La Línea mantenía al Betis en la máxima categoría después de dirigirlo durante una segunda vuelta completa en la que hizo 25 puntos. Cierto es que tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para confirmar la permanencia matemática. En Primera ganó seis encuentros, perdió otros seis y empató siete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario