NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Adrián Gallardo, el máximo goleador de 2016 con Luis Suárez

Es español, delantero y ha marcado 30 goles en 16 partidos en el Ceres La Salle de Filipinas. En España jugó en el Algeciras, Cádiz o San Fernando entre otros.

Actualizado a
Adrián Gallardo, el máximo goleador de 2016 con Luis Suárez
astv

Cádiz-Huesca en directo

Aunque parezca mentira, uno de los dos máximos goleadores del año 2016 en la competición liguera (teniendo en cuenta sólo el año natural) es español. Se llama Adrián Gallardo y nunca ha llegado a debutar en la Primera División española. En los 11 meses que va de año ha anotado 30 goles en la United Football League de Filipinas, donde ha disputado tan sólo 16 partidos. Está empatado con Luis Suárez, máximo goleador de 2016 con 30 goles en 32 partidos de Liga y Bota de Oro de la temporada pasada con el Barcelona. Para este premio sólo están consideradas las ligas europeas.

Adrián Gallardo Valdés tiene 28 años, surgió de las categorías inferiores de la UD San Fernando y tras ir pasando por diferentes equipos de Andalucía como el Jerez, Atlético Sanluqueño, Cádiz, Alcoyano o regresar de nuevo al San Fernando puso rumbo a Filipinas, al Ceres-La Salle Football Club. Tras disputar 8 partidos y marcar 12 goles, regresó al Alcoyano para disputar 17 duelos, marcando un gol. En su regreso a Filipinas en el año 2016 su producción goleadora se ha disparado.   

El punta comenzó a jugar en el Ceres en junio y en su primer partido marcó 8 goles y dio 2 asistencias para el 0-16 final contra el Pasargad. Encadenó nueve partidos consecutivos marcando, siguiendo a los 8 tantos con 3,1,6,2,2,2,1,1 para estar tres partidos sin marcar y volver a ver puerta con un doblete el 29 de septiembre. Repitió doblete recientemente ante Global, líder de la competición y su corto periodo en Filipinas le ha servido para superar a Messi, Higuaín o Ibrahimovic, que suman 27 goles en 2016 en sus respectivas ligas o a Cristiano Ronaldo con 26 en España.

Adrián Gallardo no es el único español en el equipo filipino, ya que Bienve Marañón, exjugador del Socuellamos, La Hoya Lorca y Móstoles entre otros ha disputado 11 partidos este curso en la United Football League donde marcó 7 goles y dio 13 asistencias.