NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | BERIZZO

"Sabemos del potencial del Ajax, igual que ellos del nuestro"

"Nos vamos a enfrentar a un grande de Europa, su trayectoria así lo indica", ha asegurado el técnico del Celta en la previa del partido de Europa League.

Actualizado a
Berizzo.
salvador sasDIARIO AS

Ajax-Celta de Vigo en directo

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha advertido del "potencial" de su rival en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Ajax de Amsterdam, aunque también ha resaltado que después del precedente en la cita de ida (2-2) los holandeses también conocen de la "peligrosidad" olívica. "Nos vamos a enfrentar a un grande de Europa, su trayectoria así lo indica", señaló el argentino en rueda de prensa, poniendo de manifiesto la complicación existente en la lucha por el liderato del Grupo G. "Nos espera un partido difícil, ya nos enfrentamos en Vigo y sabemos de su potencial, igual que ellos saben de nuestra peligrosidad. Confiamos en lo que podemos hacer y en el daño que podemos hacerles", desveló, optimista.

Respecto al encuentro que tendrá lugar en Amsterdam este jueves, Berizzo alertó que como local "el Ajax quiere el balón, apuesta por la posesión, y el único antídoto que existe ante eso es quitársela con un sistema de presión ajustado, esforzado, solidario y conjunto".

Frente a un rival de corte ofensivo, el 'Toto' explicó que su plan pasa por "presionarles muy bien" para tener la pelota bajo control y "usarla con criterio". Además, el técnico auguró que el "sistema de rotación equilibrado" que viene utilizando durante toda la temporada de sus frutos un día más, pese a que en esta ocasión "ningún jugador está descartado por el aspecto físico".

Por otro lado, Marcelo Díaz aseguró que la plantilla tiene "la misma ilusión que el cuerpo técnico y que los aficionados" por conseguir un buen resultado en la capital neerlandesa, dotando también de especial relevancia "conseguir el balón tan pronto como sea posible".

"Va a ser un partido muy difícil porque tienen mucha calidad. Pero ellos también saben de nuestra calidad, por eso digo que va a ser un partido muy difícil en el que las fuerzas van a estar muy parejas", finalizó,deseoso de dar un paso de gigante hacia el pase de ronda.