NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat es más que duda para el todo o nada ante el Genk

Todo o nada ante el Genk. Rico supliría a Beñat en medio campo. Hay tres leones para el puesto de extremo: Muniain, Sabin y Susaeta.

BilbaoActualizado a
Beñat es más que duda para el todo o nada ante el Genk
JUAN FLORDIARIO AS

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

EI Athletic se juega un todo o nada ante el Genk mañana en la Europa League. Es último y necesita ganar para dar caza a los belgas y esperar al resultado entre Sassuolo y Rapid de Viena para conocer cómo queda el grupo. Los leones llevan tres partidos oficiales sin victoria, el último con un fútbol gris ante Osasuna. A Valverde le ha sobrevenido un problema: Beñat. Tiene molestias en una zona diferente a la que le tuvo parado. Es seria duda.

Mientras en Bélgica suplió su ausencia con Ander Iturraspe, lo más probable es que en esta ocasión sea Mikel Rico quien se alinee en el medio campo. Otra cosa es que también pueda entrar el propio Iturraspe por San José, que no hizo la parte inicial del entrenamiento.

Hay una misión importante en esa zona, la de impedir que Alejandro Pozuelo campe a sus anchas como en la ida. El ex del Betis comentó ayer a AS que “no ve al Athletic tan potente como otros años y que se desordena mucho atacando”. Asegura que eso le va muy bien a su equipo, que jugará con su once de gala, y que como no saben meterse atrás, jugarán de tú a tú a los leones. Una declaración de intenciones, muy atrevida.

Cambios. Los leones se entrenaron a puerta cerrada después de ver a su rival en vídeo. Lekue, De Marcos y Balenziaga están disponibles, por lo que Txingurri deberá elegir entre los tres para los dos laterales. Lekue dijo ayer que el equipo “ya sabe lo que se juega y ha salido de situaciones así”.

Yeray formará pareja atrás con Laporte y la única duda está en el extremo izquierdo. Tiene a Muniain, Sabin Merino y Susaeta para un puesto. Lo probable es que mantenga a Williams pese a su sequía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido ha sido declarado de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido de la Liga Europa Athletic Club-Genk, correspondiente a la cuarta jornada del grupo F, que se disputará en el estadio San Mamés este próximo jueves. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha tomado esta decisión "tras los informes recibidos sobre desplazamiento de aficionados"belgas. El Genk lidera el grupo con 6 puntos, mientras que los bilbaínos cierran el grupo con sólo 3 puntos. En el partido de ida, el Genk venció al Athletic por 2-0.