NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ángel Rodríguez completa su inicio liguero más goleador

Con su tanto al Almería, el canario ya suma seis en doce jornadas, más de la mitad de los goles que marcó durante todo el curso pasado (11).

Actualizado a
Ángel hizo el 2-0 frente al Almería, su sexto gol esta temporada.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Mallorca-Zaragoza en directo

A nadie se le escapa el gran momento de Ángel Rodríguez, uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza en este inicio de temporada. Así se explica que a sus 29 años esté completando el inicio liguero más goleador de toda su carrera, con seis tantos en doce jornadas. Esa cifra supone más de la mitad de los once goles que logró en todo el curso pasado, una de las tres campañas en las que ha alcanzado los dos dígitos.

La primera de ellas tuvo lugar con el Elche en la temporada 2010-11, en la que finalizó con 16 tantos contando el playoff de ascenso, aunque a estas alturas únicamente sumaba un gol. También lo logró una campaña más tarde, en la 2011-12, cuando finalizó el curso con trece dianas, pero a diferencia de la anterior, ya sumaba cinco goles en las doce primeras jornadas, su mejor comienzo goleador hasta ahora.

Todo hace indicar que esta temporada volverá a alcanzar los dos dígitos y que incluso podría lograr su mayor cifra de goles, ya que promedia 0,5 tantos por encuentro, lo que significaría 21 goles al finalizar el curso si juega todos los partidos. Lo que sí que es seguro es que en estas primeras doce jornadas ha sido un jugador clave para el Zaragoza, ya que ha participado directamente en 10 de los 17 goles del equipo aragonés.

Ángel le ha marcado dos goles al UCAM Murcia, otros dos al Lugo, uno al Elche y otro más al Almería, pero además ha dado cuatro asistencias: a Lanzarote frente al UCAM, a Casado contra el Huesca y a Juan Muñoz ante el Numancia y el Sevilla Atlético. A ello hay que añadir que es el único jugador del Zaragoza junto a Zapater que ya ha sobrepasado esta temporada la barrera de los 1.000 minutos, con un total de 1.062, uno más que el jugador aragonés. Por tanto, es el futbolista de la plantilla con más minutos, siendo titular en las doce jornadas disputadas y habiendo completado diez de esos doce encuentros.

Ángel ocupa actualmente el tercer puesto en la tabla de goleadores de Segunda División, sólo por detrás de Joselu (Lugo) y Roger (Levante), ambos con nueve tantos, y empatado con Brandon (Mallorca). Además, da la casualidad de que sus seis goles han sido con la pierna derecha y desde dentro del área, y ninguno de ellos de penalti, ya que el Zaragoza aún no ha disfrutado de ninguna pena máxima.