NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe y el Ayuntamiento firman la paz en un acto oficial

El compromiso reconoce el derecho del Getafe al uso en exclusiva del Coliseum y de la Ciudad Deportiva, estando obligado a abonar los suministros.

GetafeActualizado a
El Getafe y el Ayuntamiento firman la paz en un acto oficial
getafecf.com

Cinco años después de que se rompiera de forma unilateral el convenio entre el Getafe y el Ayuntamiento de la localidad, este miércoles ambos han firmado un nuevo convenio para los próximos cuatro años. En el pleno, las dos partes han "firmado la paz" después de mucho tiempo de conflictos. En el nuevo acuerdo no hay subvención económica para el club, pero como destacó el presidente Ángel Torres, todos salen ganando: "Es un día importante para el club y la ciudad. Estaba creando división entre los aficionados. Estoy contento y me hubiese gustado haberlo hecho antes".

El nuevo compromiso reconoce el derecho del Getafe al uso en exclusiva del Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva, estando el club obligado a abonar los suministros. Además, la entidad que preside Ángel Torres deberá pagar la construcción de un nuevo campo de fútbol que llevará a cabo el consistorio el próximo año. El coste previsto es de 500.000 euros. Por otra parte, y como ya sucedió en el último partido, el Getafe recupera el uso del parking del Coliseum en los días de partido.

La que sigue abierta es la guerra jurídica con una sentencia pendiente del Tribunal Supremo. El Getafe reclama 12,5 millones al consistorio que estima que no debe pagar nada (una sentencia anterior reclamaba 6 millones al Ayuntamiento). Torres es tajante: "Sólo defiendo lo mío" y la alcaldesa Sara Hernández aclara que si la sentencia no les es favorable "habrá que depurar responsabilidades políticas". En cualquier caso ambos se comprometen a aceptarla y a que no influya en el nuevo tiempo de paz que por fin reina entre el Getafe y el Ayuntamiento de la localidad.