NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá recibe el alta médica tras casi tres meses de baja

El portero balear fue intervenido el pasado 11 de agosto. Su lesión provocó que el Atlético tuviera que recuperar a Moreira. Ya se entrenaba con el grupo.

MadridActualizado a
Moyá, durante un entrenamiento.
PEPE ANDRES

Real Sociedad-Atlético en directo

Miguel Ángel Moyá ha recibido hoy el alta médica. El portero balear hacía muchos días que se entrenaba con el grupo, pero todavía los galenos colchoneros no habían dado su visto bueno definitivo. Esta mañana ha completado la sesión de entrenamiento, formando como portero de uno de los equipos en el partidillo y, por la tarde, el Atlético ha anunciado que el meta recibe el alta médica. Moyá notó molestias en la articulación durante las primeras sesiones del equipo en la concentración en Los Ángeles de San Rafael. En un primer momento se optó por una rehabilitación más conservadora pero algo más de dos semanas después el jugador notaba un bloqueo de la articulación y se optó por otra solución. El 11 de agosto el portero pasaba por el quirófano para ser sometido a una artroscopia. El parte del procedimiento señalaba que se había efectuado una "sutura meniscal en el cuerno posterior del menisco externo y una limpieza de pequeños daños articulares".

comenzaba en ese momento un periodo de recuperación. El 7 de octubre el guardameta volvía a trabajar con el grupo, pero todavía sin el alta médica. Su baja en agosto provocó que el Atlético, ante el inminente comienzo de la temporada, decidiera repescar a Moreira, que había sido cedido a Os Belenenses. Ahora Moyá ya está listo y podría volver a entrar en la convocatoria para el duelo del sábado en Anoeta.

En paralelo, sigue estando pendiente el tema de la renovación del portero. AS explicaba ya el pasado 21 de junio que el Atlético le había hecho una oferta de ampliación similar a la de Torres. Justo antes de lesionarse se estaba muy cerca ya de cerrar el acuerdo para que el guardameta ampliara una campaña más. El anuncio, si no hay ninguna sorpresa, podría hacerse en breve.