NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Saunier: “Confío en el potencial de este equipo para salvarse”

El central galo, que debutó como nazarí en el Nou Camp, reproduce el estado de ánimo del vestuario antes de medirse al Deportivo en LaLiga.

Actualizado a
Saunier: “Confío en el potencial de este equipo para salvarse”
Pepe Villoslada

Granada - Deportivo en directo

Que la plantilla cree en Lucas Alcaraz y en su libreto no hay más que asomarse a los entrenamientos. A tope de intensidad y concentración en cada lance. También ilusión y compromiso. Con analizar los dos últimos encuentros de Liga es suficiente para comprobar los cambios tácticos, de planteamiento y colocación, que ha sufrido el Granada desde la llegada del nuevo técnico. Además, la derrota por la mínima en el campo del Barcelona después de un encuentro muy serio ha sido un buen empujó a la moral del vestuario, convencido ahora de remontar el vuelo. “Somos conscientes de que la situación es complicada porque después de diez partidos no hemos conseguido ganar”, dijo Saunier, quien reconoció además que “ahora tenemos que sumar puntos ante equipos muy duros que al principio no estaba previsto”. Pero después de plantear la compleja ecuación aseguró que “confío en el potencial de este equipo y creo que nos salvaremos”.

La opinión del francés es la reinante entre los futbolistas. Son realistas, todos llevan años de fútbol en la mochila y saben que la situación es exigente, pero están convencidos de que el trabajo les conducirá a tierra firme. Eso sí, “el sábado jugamos en casa y espero que podamos ganar”, comentó sobre el duelo frente al Deportivo, que debería convertirse en la primera victoria de la temporada para salir adelante. Como preparación de esa magna cita “nos estamos centrado en nuestras capacidades y en nuestro juego aunque poco a poco veremos cosas del rival”, dijo Saunier, reproduciendo el ‘modus operandi’ de Lucas Alcaraz.

Puestos a elegir un lugar para el debut, el Nou Camp no es mal sitio, “y estoy contento por ese primer partido pero al final no pudimos puntuar”, explicó el ex central del Troyes, inédito con Paco Jémez. Saunier, comparando al anterior técnico con el actual, explicó que “son filosofías de juego diferentes, una basada en la presión y otra sobre una base defensiva para luego atacar”.