NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JONY

"No celebraría un gol al Sporting aunque diera la Liga al Málaga"

Jony se va a enfrentar por primera vez con el Sporting, el equipo de su vida. "Si marco no lo celebraré”, advierte.

Actualizado a
"No celebraría un gol al Sporting aunque diera la Liga al Málaga"

Málaga-Sporting en directo

Semana especial para Jony Rodríguez que este viernes se va a encontrar con el Sporting, el equipo de toda su vida. Al extremo asturiano le cuesta trabajo decir que se trata de un partido más. "El duelo es especial. Pero también normal y corriente. El Sporting viene de una mala racha y será un rival complicado. Esperemos que su mala racha no acabe en Málaga y que a partir de ahí, por mi parte, ganen todos los partidos", afirma el extremo.

Jony tendrá ocasión de saludar a muchos de sus amigos y a quien considera su padre futbolístico, el Pitu Abelardo: “Fue quien me dio la oportunidad de ser jugador profesional y el que apostó por mí en todo momento. Mantengo una buena relación con todos y va a ser bonito".

Con respecto al Sporting, manifestó: “He visto todos sus partidos, porque me gusta ver a mis compañeros y a mis amigos, y hay cosas muy parecidas, con gente rápida mezclada con gente de calidad para mantener la posesión como Víctor Rodríguez o Moi. Han hecho un equipo muy bueno”.

Jony no se reprocha para nada haber dejado al equipo de su vida. “Me fui del Sporting con la conciencia tranquila tras haberlo dado todo por esa camiseta, ascendiendo y dejando al equipo en Primera. Más orgulloso que yo no se ha podido ir nadie de allí”. No podía faltar la pregunta de siempre. ¿Si marca un gol lo va a celebrar?: “Es imposible que pueda celebrar un gol ante el equipo que me dio la oportunidad de estar hoy aquí disfrutando del fútbol. Es algo impensable. No celebraría ni el gol que diese la Liga al Málaga por el respeto que le tengo al Sporting y a todo lo que me dio”.

¿Qué le dicen sus amigos o familiares? Su familia, amigos y allegados están muy pendientes de él esta semana: “Me dicen que esté tranquilo, que afloje, pero saben lo que hay, que voy a ir a tope. Para mi familia es un partido especial, mi familia es sportinguista, será un partido que se les hará raro a todos”.