NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO 1 - CASTILLA 1

El Castilla deja escapar su primera victoria fuera de casa

A pesar de las bajas con las que contaba Solari, el filial blanco disputó un gran partido que tenían controlado, pero no sentenciaron. En la prolongación, el Barakaldo logró el empate.

Actualizado a
El Castilla deja escapar su primera victoria fuera de casa
JUAN FLOR

El Castilla dejó escapar su primera victoria como visitante en Barakaldo, feudo inexpugnable hasta ahora, cuando tenía todo a favor. Los madridistas afrontaban esta importante cita liguera con las bajas de Tejero, Hermoso, Odegaard y Sergio Díaz futbolistas básicos para Solari. Aun así, sus sustitutos hicieron que no se notaran demasiado estas ausencias.

Salieron mejor los locales que generaron varias ocasiones tras jugadas a balón parado, pero Carlos Abad, inconmensurable bajo palos, abortaba cualquier peligro. Aunque la primera media hora tuvo claro dominio fabril, justo en ese instante apareció Febas, quien recuperó el balón, se marchó de medio equipo rival y con un ajustado disparo batió a Txusta.

Acto seguido, Abad intervino otra vez salvando al filial blanco. Asimismo, David Movilla se vio obligado a realizar un cambio por lesión y de esta forma llegó el descanso. Quedaban todavía otros intensos 45 minutos.
Los contratiempos para el conjunto vizcaíno no acabaron ahí porque, nada más arrancar la segunda mitad, Txusta fue injustamente expulsado. A juicio del árbitro cometió mano al salir de su área. Esto les ponía las cosas más difíciles si cabe.

Desde entonces los merengues se hicieron dueños del encuentro y dispusieron de numerosas oportunidades para sentenciar, aunque no las aprovecharon. Tenían la situación prácticamente controlada. Parecía que terminaría por fin su maleficio a domicilio.

Sin embargo, durante las postrimerías del choque recularon y Lasesarre se vino arriba. Los aficionados allí presentes creían en una hazaña que finalmente sucedió. Con el tiempo prácticamente cumplido, Oca transformó de manera magistral un libre directo desde la frontal para hacer enloquecer al público baracaldés.