NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

La Sub-20 ultima el Mundial de Papúa Nueva Guinea

La Selección de Pedro López partirá el domingo y llegará el martes. La mayoría de las jugadoras vienen de ser subcampeonas en el último Europeo Sub-19.

Actualizado a
La Sub-20 ultima el Mundial de Papúa Nueva Guinea
@sefutbol

La Sub-20 afronta su última semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar el domingo a Papúa Nueva Guinea, donde del 13 al 3 de diciembre participará en el Mundial de la categoría. Las futbolistas de Pedro López tuvieron este miércoles doble sesión y mañana disputarán un partido amistoso a las 19:00 horas en Las Rozas ante el Atlético de Madrid Femenino. Precisamente, siete de las 21 jugadoras que acuden al Mundial pertenecen al club rojiblanco, el que más futbolistas aporta a la Sub-20 en este Mundial.

Estos días la Selección Sub-20 termina de poner en orden todo lo relacionado al viaje hasta Papúa Nueva Guinea, país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea. Vacunas como las de la hepatitis A y B y medicamentos para la fiebre tifoidea y la malaria son imprescindibles para viajar a Papúa Nueva Guinea.

España ha quedado encuadrada en el que podría llamarse ‘grupo de la muerte’, el B, junto a Canadá, ante la que debutará el domingo 13, Japón, con la que se medirá el miércoles 16 y cerrará la fase de grupos el domingo 20 ante Nigeria. La mayoría de las jugadoras que disputarán el Mundial Sub-20 vienen de colgarse la medalla de plata en el Europeo de este verano de Eslovaquia tras caer ante Francia en un accidentado partido marcado por las malas condiciones del terreno de juego causadas por la lluvia.

Las jugadoras de Pedro López están deseando que arranque el Mundial, pero antes les espera un largo viaje de dos días. Saldrán este domingo de Madrid rumbo a Frankfurt, donde harán una escala de cuatro horas. Desde la ciudad alemana embarcarán en un vuelo de 12 horas de duración hasta Singapur, donde permanecerán tres horas antes de volar a Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, a donde está previsto que aterricen el martes.

La Sub-20 llegará con cinco días de antelación a su debut, tiempo suficiente para ir superando los efectos del jet-lag por el cambio horario. En Papúa Nueva Guinea son nueve horas más que en España y todos los partidos de España de la fase de grupos se jugarán a las 16:00 hora local, 7:00 de la mañana hora española.