NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ALVES

“Messi me impresiona como padre más que como jugador”

En una entrevista a la revista ICON, Daniel Alves habla de Messi y rememora el 5-0 al Madrid: “La manera en que nos mirábamos, no acabábamos de creérnoslo”.

Actualizado a
Messi y Daniel Alves.
DANI POZOAFP

Dani Alves concedió una entrevista (realizada cuando su fichaje a la Juventus no era aún oficial) a la revista ICON que se publica en el número de otoño en la que el brasileño, entre otras cosas, se detiene a hablar de Messi: “No me impresiona especialmente ver a Messi con la camiseta de mi equipo. Sé que es uno de los mejores jugadores de la historia y estoy de acuerdo. Pero para mí Leo era un compañero más que hacía grandes cosas en el campo y las hacía para nosotros, para ayudarnos a ganar. Eso me gusta pero no me impresiona. Es parte del trabajo. De Leo me impresionan otras cosas, como lo estupendo que es como padre”. Eso sí, admite la condición especial del argentino: “Cuando me retiré veré vídeos de Leo y pensaré: qué maravilla, cuánto talento. Y dentro de muchos años enseñaré fotos de Messi a mis nietos y les diré: mirad, este es el mejor futbolista de la historia y este que está a su lado soy yo. Yo también salgo en la foto”.

El lateral, hoy en la Juventus, también tiene grabado un partido especial. El 5-0 al Madrid: “Siento orgullo por haber pertenecido al equipo de Guardiola. Recuerdo el 5-0 al Madrid. La manera en que nos mirábamos, no acabábamos de crérnoslo, conscientes de que estábamos haciendo algo grande, de que le estábamos enseñando al mundo de lo que éramos capaces, nuestro fútbol, la idea que habíamos trabajado antes. En el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes de 2003 hice partidos fabulosos. En uno de ellos mis compañeros me sacaron a hombros. Pocas veces me he sentido tan a gusto en un campo de fútbol. Pero con Pep hicimos cosas increíbles”.