NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | TOTTENHAM 0 - LEVERKUSEN 1

Kampl coloca segundo al Bayer y deja tocado al Tottenham

Un solitario gol del esloveno en el 65' sirve al conjunto alemán para superar en la clasificación del grupo a los ingleses, que pasan a ser terceros.

Actualizado a
Kampl coloca segundo al Bayer y deja tocado al Tottenham

Southampton-Tottenham en directo

El Tottenham se complicó su pase a los octavos de la Champions League tras caer 0-1 ante el Bayer Leverkusen en otro partido más que gris. El equipo de Pochettino volvió a echar demasiado de menos el calor de White Hart Lane y sucumbió en un estadio de Wembley en el que ya cayó ante el Mónaco en la primera jornada. Así, se queda tercero de grupo tras sumar sólo cuatro puntos en cuatro partidos y ninguno como local.

El Arsenal ya vivió la pesadilla de tener que jugar en Wembley (el viejo) sus partidos de Champions durante 1998 y 2000 con un resultado similar. Los Gunners lograron entonces solo dos victorias en seis partidos y su gran rival de Londres va camino de empeorarlo. No obstante, el traslado de White Hart Lane a Wembley no lograr ocultar una racha más preocupante que ha visto al Tottenham encadenar todo un mes sin victorias.

Desde que ganó al Manchester City 2-0 el pasado 2 de octubre con una actuación esplendorosa ha empatado cuatro partidos y a perdido dos. El último, ante el Leverkusen, fue merecido pese a que intentaron arreglarlo sin fortuna en los últimos partidos.

La baja de Harry Kane en el ataque ha convertido al Tottenham en un equipo excesivamente predecible. Eriksen lleva tiempo sin ser el que fue y Janssen está lejos del delantero que el pasado año acabó máximo goleador de la Eridivisie. Así, la primera mitad transcurrió sin sobresalto alguno más allá de un posible penalti de Toprak sobre Dele Alli.

El paso por el vestuario pareció dar un nuevo aire a los de Pochettino en el inicio de la segunda mitad. Walker y Eriksen tuvieron entonces la ocasión de romper el empate a cero. Sin embargo, cuando más lo querían, un fallo encadena de una defensa debilitada por la ausencia de Alderweideld dejó vía libre para el gol de Kevin Kampl.

El Tottenham reaccionó entonces en busca del empate con pero su arreón final apenas le valió para ver como Eric Dier estrellaba un disparo en el palo. El 0-1 fue insalvable y el pase a octavos de la Champions se ve más lejano apenas cuatro días antes del gran derbi de Londres ante el Arsenal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario