NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | JUVENTUS 1 - LYON 1

La Juve empata ante el Lyon y acaba pidiendo la hora

La Juventus estuvo clasificada para octavos de final desde que Higuaín marcara de penalti en el 13', pero Tolisso empató en el 88'.

Actualizado a
La Juve empata ante el Lyon y acaba pidiendo la hora

La Juventus aplazó su cita con la clasificación a los octavos de final empatando 1-1 en su estadio ante el Lyon, en un choque que acabó pidiendo la hora. El legendario meta Gigi Buffon, que cumplió 100 partidos en la Champions, esta vez no pudo regalarle a los suyos un sufrido triunfo como ocurrió en la ida: los franceses en Turín pudieron llevarse al menos un punto y estuvieron a un paso de una hazaña que habría revolucionado la liguilla.

Allegri optó por un inédito 4-3-1-2, con Pjanic detrás de la delantera 'pesada' Higuaín-Mandzukic, y el partido se puso muy rápidamente cuesta abajo: tras 13 minutos, el joven defensa Diakhaby empujó a Sturaro en plena área, un penalti claro que Gonzalo Higuaín realizó sin apuros. El Pipita, antes del descanso, tuvo otra enorme oportunidad para sentenciar: Mandzukic le sacó el balón a Mammana y se lo cedió al argentino, que solo ante la portería media vacía chutó alto.

El error del exmadridista pareció darle confianza al Lyon, que acabó la primera mitad creciendo y en la segunda continuó mejorando. Gonalons y Tolisso se apoderaron del mediocampo, lanzando varios contragolpes que, sin embargo, Lacazette y Fekir no aprovechaban. La Vecchia Signora se apagó cada vez más con el tiempo (Allegri sacó Sandro, Benatia y Cuadrado en lugar de Bonucci, Pjanic e Higuaín, pasando al 3-5-2), y los franceses, en el 84', lograron el merecido 1-1. Ghezzal lanzó una falta desde la derecha que Tolisso finalizó con un testarazo, poniendo las tablas.

Los de Bruno Genesio no se conformaron con el punto, y acabaron el enfrentamiento buscando una victoria que, al fin y al cabo, hubiera sido justa. Lacazette la tuvo en sus pies en el 94', cuando Barzagli falló un control y lo lanzó solo ante Buffon; el defensa bianconero, no obstante, recuperó y desvió en córner el chut cruzado del punta. Se acabó así: el empate deja a la Vecchia Signora en el segundo puesto con 8 puntos, dos menos que el Sevilla, al que visitará en la próxima jornada. Los italianos se jugarán el liderato, un objetivo imprescindible tras las inversiones en el último mercado de fichajes, en el Pizjuán. El resultado de hace un año demuestra que no lo tendrá nada fácil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario