NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGIA VARSOVIA - REAL MADRID

Álvaro Morata irrumpe en un partido fantasma en Varsovia

Tendrá la oportunidad que se ha ganado en un duelo sin público (20:45, beIN Sports). Marcelo, griposo, y James, con una pubalgia, no viajaron.

Actualizado a
Álvaro Morata irrumpe en un partido fantasma en Varsovia

Legia - Real Madrid

Ampliar

Será un encuentro a capela, una contienda sin público, sanción instituida para restarle apoyo al titular de la afición infractora, la superconflictiva del Legia en el caso que nos ocupa, pero que desfigura y empobrece extraordinariamente un partido. En Madrid aún está fresco el de 1987, entre el equipo blanco y el Nápoles de Maradona, el mejor duelo posible del momento. Aquella noche quedaron al descubierto el lenguaje cuartelero de los futbolistas, indiscreciones de palco y hasta los peores instintos de Claudia Villafañe, entonces compañera del astro argentino.

Hoy, con 275 representantes del Madrid, otros tantos de Legia y unas decenas de periodistas como testigos, se repetirá esa escena envuelta en cemento. Hace dos semanas el Madrid hizo trizas a los polacos cuando salieron Lucas Vázquez y Morata. La explicación a la suplencia del ariete cada día le cuesta más a Zidane. Ha marcado casi el doble de goles que Benzema (7-4), ha dado más asistencias (3-2) y reclama un juicio justo. Incluso está en duda que pierda con el francés el pulso de la propiedad asociativa. “Puede jugar con cualquiera y en cualquier posición”, dijo Allegri cuando aún le tenía a sus órdenes en la Juventus. “Sólo puede mejorar”, añadió. Lo está haciendo. Zidane ensayó con él y hoy será titular.

También se abre el cielo para Nacho (“Entra un goleador”, bromeó Valdano cuando relevó a Pepe en Vitoria), al que se ha recurrido poco pese a que el Madrid lleva nueve partidos encajando goles. Sólo Mariano y Coentrao han jugado menos. Hoy no queda otro remedio que ponerle. A él y al portugués o a Danilo a pie cambiado, porque tampoco está Marcelo, con gripe. Ni James, por pubalgia, que deja sitio a Asensio.

El Legia ha moderado su naufragio. Ganó sus dos últimos partidos y ya es sexto en su Liga. Magiera dejó en el banquillo del Bernabéu a Nikolic (12 tantos este curso, 36 el pasado). Un lujo que no repetirá en un equipo que sólo ha metido un tanto, que tira menos que otros 19 de la competición y que es quinto por la cola en posesión. Hoy se mide a una plantilla que vale 25 veces más a solas, con Cristiano rearmado y ante un Madrid obligado. Necesita un milagro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario