NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

A Valverde le preocupan sus laterales de cara al Genk

El técnico charló un buen rato con Lekue y De Marcos. En especial con el segundo, al que sustituyó en el descanso ante Osasuna.

Actualizado a
Ernesto Valverde junto a Merino y Williams.
JUAN FLORDIARIO AS

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Ernesto Valverde dejó clara ayer su gran preocupación por la actuación de los laterales ante Osasuna. Charló un buen rato con Lekue y De Marcos. En especial con el segundo, al que sustituyó en el descanso. Faltó en la reunión Balenziaga. El técnico está pendiente de dos de sus futbolistas más regulares. Y sucede en un momento peligroso, ya que el jamaicano Leon Bailey llega lanzado. En el último partido, ante el Westerlo, el Genk ganó después de dos acciones suyas, la primera resuelta por Pozuelo con un soberbio disparo desde el borde del área y la segunda, cuando el disparo del veloz extremo zurdo fue empujado en la línea de gol por el griego Karelis. Balenziaga y De Marcos están llamados a ser titulares mañana, aunque Lekue tiene esperanzas de entrar en la derecha.

Quien tiene todos los boletos para regresar al eje de la defensa junto a Laporte es Yeray, que se lastimó precisamente en la ida en una acción con el referido Bailey. A partir de ahí, es una incógnita conocer los cambios que pueda presentar Txingurri para un partido trascendental .A expensas de lo que suceda con Beñat, Rico reclamó minutos con su actuación decidida ante Osasuna. Habrá que ver cómo fija el Athletic al ex bético Pozuelo en la mediapunta. En la ida, entre San José e Iturraspe no se apañaron con él.Luego está el frente de ataque. En la ida. Williams y Muniain acompañaron a Aduriz. Sabin Merino y Susaeta opositan a hacerse con un hueco en las bandas. Aduriz liderará la ofensiva pese a que todavía no está en las mejores condiciones. Lo lógico es que Williams ocupe también un puesto en la alineación.

Se conoció ayer el colegiado del encuentro, que será el inglés Martin Atkinson. Es un árbitro con gran experiencia (45 años) e internacional desde el 2006. Trae un grato recuerdo, ya que dirigió la vuelta de la semifinal de la Europa League ante el Sporting de Portugal (3-1) con Bielsa y goles de Susaeta, Ibai y Llorente. Supuso llegar a la final de Bucarest, perdida con todas las de la ley ante el Atlético (3-0). Por otro lado, Laporte se mostró ayer “orgulloso y agradecido” tras recibir el Trofeo Corazón de León de la peña de Zalla.

Beñat Etxebarria no fue el futbolista determinante de otras ocasiones ante Osasuna. Reaparecía después de su lesión en el derbi ante la Real Sociedad y se le notó impreciso en los envíos y no tan desbordante en lo físico como antes. El ex del Betis fue relevado pasada la hora de juego, según Valverde debido a unas molestias musculares en otra zona diferente a la lastimada entonces. La comidilla de ayer era comprobar si Beñat podía hacer un trabajo normal con el resto de los titulares en la jornada de recuperación. Y así fue hasta los instantes finales, en los que se retiró un poco antes, unos cinco minutos, de la sesión. Hay que recordar que es el único león que ha marcado en la presente temporada en la Europa League. Fue al Rapid de Viena en la única victoria que ha logrado en el grupo con una gran volea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario