NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Boiro amenaza con retirarse por las actuaciones arbitrales

El presidente del equipo gallego, David Places, atacó duramente al colectivo arbitral y amenazó con retirar a su equipo de la competición si persiste el "mal arbitraje" en su contra.

Actualizado a
El Boiro amenaza con retirarse por las actuaciones arbitrales
CD Boiro

Guijuelo - Atlético en directo

El encuentro entre el Boiro y el Guijuelo, correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo I de Segunda B, acabó con unas duras declaraciones por parte del presidente del equipo del equipo local en las que atacó al colectivo arbitral y llegó a poner en duda la continuidad de su equipo. El choque, que acabó con empate a dos tantos, se fue calentando en los instantes finales, sobre todo después de un penalty pitado a favor del Guijuelo en el minuto 80 (con resultado de 2-0 en el marcador). El cuadro charro trasformó la pena máxima y cuatro minutos más tarde logró el empate, algo que acabó de encender a la afición gallega.

Al finalizar el encuentro, y según recoge en el acta el árbitro Alberto Villoria Linacero, el jugador visitante Marcos Álvarez fue agredido con un objeto, el cual no pudo identificar. "A la finalización del encuentro, cuando el jugador número 7 del equipo visitante se dirigía al túnel de vestuarios fue alcanzado por un objeto que no pude identificar desde la grada procedente de un aficionado local que fue identificado por los cuerpos de seguridad que se encontraban en el estadio", señala el acta. Además, el colegiado madrileño también se queja de actos frente a su persona. "También a mi entrada fui alcanzado por dos esputos en la cara procedentes de dos aficionados del equipo local".

Aunque sin duda alguna, la noticia del partido se produjo una vez los dos equipos estaban ya en los vestuarios. El presidente del Boiro, David Places, afirmó, hasta en dos ocasiones, a la radio pública gallega (CRTVG) que se planteaba la continuidad de su equipo en la competición por la reiteración de fallos arbitrales en contra de su equipo. "Lo de hoy fue un robo, nos robaron dos puntos y la semana pasada otros dos y si siguen así el Boiro se retirará de la competición. Si no nos quieren tendremos que irnos, no voy a consentir que roben así y si esto sigue así el Boiro se retirará de la competición", afirmó enfadado Places.