NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cinco penaltis pitados en contra y ninguno a favor

Las imágenes de televisión desvelan que cuatro de esos cinco penaltis ‘cometidos’ por el Zaragoza no existieron.

Actualizado a
Quique recortó distancias el sábado gracias a un penalti inexistente de Zapater sobre el propio delantero.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Mallorca-Zaragoza en directo

El Real Zaragoza lleva cinco penaltis en contra y ni uno solo a favor. El dato es de un desequilibrio innegable, pero, además, es más que sospechoso, porque de esos cinco máximos castigos que los árbitros le han señalado al equipo aragonés en estas doce primeras jornadas del campeonato en Segunda División sólo uno fue claro e indiscutible, el que cometió el portero Irureta sobre un delantero del UCAM Murcia en el estreno de la temporada en La Romareda y cuando el partido ya estaba totalmente decidido. Los otros cuatro han sido inventados, acabando por el de este sábado frente al Almería, una circunstancia que ya no escapa a nadie en el Zaragoza y que empieza a ser motivo de seria preocupación entre los jugadores.

A saber: Medie Jiménez vio penalti frente al Levante (4-2) cuando en realidad el balón le dio en el pecho al defensa uruguayo Marcelo Silva. Y en Tarragona (0-0), aunque Irureta la detuvo después el lanzamiento a Uche, el nigeriano se tiró en un forcejeo con Casado. Uche echó su brazo hacia atrás a mitad de su salto y se dejó caer. Y lo mismo puede decirse del penalti que Pérez Pallas le señaló a Casado frente al Córdoba (1-1) por un piscinazo de Guille Donoso —ese tercer penalti inventado sí costó un punto—, o del ‘derribo’ que sólo vio el árbitro de Alberto Zapater a Quique frente al Almería (2-1).

Y es que aunque cueste creerlo, el Real Zaragoza es uno de los seis equipos de la categoría que, a estas alturas de curso, aún no han dispuesto de una pena máxima a su favor, junto con el Numancia, Sevilla Atlético, Alcorcón, Mallorca y Girona, y al menos debieron señalarle el clamoroso derribo del portero del Sevilla Atlético a Ángel con empate a cero en el marcador y que el árbitro sacó fuera del área.