NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe ya completa sesiones en su proceso de recuperación

El delantero da otro paso más en su recuperación y ya es capaz de ejercitarse todo el entrenamiento a las órdenes de Eusebio sin resentirse.

San SebastiánActualizado a
Agirretxe ya completa sesiones en su proceso de recuperación

Real Sociedad-Atlético en directo

Buenas noticias con la recuperación de Imanol Agirretxe. El delantero de Usurbil ha dado ya un paso más en su trabajo para volver cuanto antes a una convocatoria oficial. Se trata de un paso importante, porque por fín se pudo ver a Agirretxe completando una sesión con el resto de sus compañeros. Si antes lo había hecho, se desconocía, porque tuvo que ser a puerta cerrada. Pero en un entrenamiento abierto es la primera vez que lo hace.

Hasta ahora, Agirretxe trabajaba con normalidad con el grupo en casi toda la sesión, pero cuando llegaba la hora del partidillo o de ejercicios en los que había riesgos de sufrir una recaída por un golpe, el jugador usurbildarra se retiraba al vestuario y no seguía entrenando. Pero este lunes no. Este lunes completó toda la sesión, incluído el exigente ejercicio de posesión que planteó Eusebio para finalizar el trabajo de la primera para preparar la visita del Atlético de Madrid.

Agirretxe empezó y terminó con todos sus compañeros el trabajo de Zubieta. Y eso fue una gran noticia. Un alegrón. Porque era la primera vez que se le veía hacer algo así desde que se lesionara de gravedad hace casi un año en el Santiago Bernabéu. El delantero de Usurbil trabajó con normalidad, sin ningún problema, sin hacer ningún gesto que hiciera pensar que sentía alguna molestia, y sin resentirse para nada de su lesión de tobillo. Estuvo activo, presionó, corrió, cambió de ritmo y de dirección, exigió a su tobillo, y no sintió ninguna molestia.

Se esperaba que este martes también completara la sesión con todos sus compañeros, pero esta vez los servicios médicos prefirieron que terminara el entrenamiento con una carrera continua exigente alrededor del césped. Lo hizo junto a Rubén Pardo, también sobrecargado, para evitar una sobrecarga que le haga retroceder en su recuperación. Fue sólo una medida de precaución, porque se quiere con prudencia en su recuperación. Porque hasta entonces Agirretxe había exhibido el mismo nivel de intensidad y ritmo que en la jornada anterior.

Esto significa que dio otro paso más para recuperarse definitivamente. No quiere decir ello que ya esté listo para volver, para eso todavía queda algo, pero este aumento de intensidad en su trabajo con el grupo, viene acompañado de palizas importantes desde el punto de vista físico, como la que se dio en solitario el sábado, que duró más de una hora, o la que completó este martes, después de estar con el grupo el 80% por cierto del entrenamiento.