NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez y Marc Roca, renovados a la espera de Chen

El capitán firmará hasta 2020 y al canterano le suben la cláusula de 1'5 a 40 millones. El anuncio seguramente coincidirá con la llegada del presidente a Barcelona.

Actualizado a
Víctor Sánchez y Marc Roca, renovados a la espera de Chen
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Dos son los frentes abiertos en el Espanyol en su operación blindaje. Por un lado, la compra de derechos de futbolistas que aún no son íntegramente pericos. Y, por otro, el capítulo de renovaciones. Esto segundo se puede dar por hecho en dos casos, los de Víctor Sánchez y Marc Roca. Oficiosamente, ambas negociaciones se pueden dar por cerradas aunque no se han hecho públicas, muy probablemente porque en el club esperan la llegada en los próximos días (entre la semana entrante y la siguiente) del presidente y propietario, Chen Yansheng, para escenificarlo.

Víctor Sánchez firmará una ampliación de contrato hasta 2020, dos años más de lo que tiene actualmente. Su renovación responde a que es una pieza imprescindible en la actual plantilla y se debe reajustar la política actual de fichas (más generosas) con las que existían antes de la llegada de Míster Chen. Se premiará también la fidelidad del mediocentro, ahora reconvertido a lateral, ya que le llegaron ofertas en el pasado mercado de verano, y también en el de invierno, y las desdeñó para continuar en el Espanyol, donde es uno de los capitanes y jugadores de mayor peso.

El caso de Marc Roca es distinto, pero igualmente necesario, ya que su meteórica irrupción le hace apetecible para multitud de equipos de LaLiga y de la Premier League, y su cláusula de rescisión es de únicamente 1’5 millones. Por ello, se le blindará con un aumento sensible de su ficha (la actual corresponde a la de un futbolista del filial) y una nueva cláusula de 40 millones.

El caso del otro canterano recurrente en el primer equipo, Aarón Martín, no preocupa: en junio firmó hasta 2020 con una cláusula de 25 millones. La próxima temporada tendrá ficha profesional.