NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern, el Arsenal, el PSG y el Atlético ya están en octavos

Los cuatro equipos ya están matemáticamente clasificados tras la jornada de este martes. Ahora queda ver si serán primeros o segundos en sus grupos.
Lyon-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
Griezmann celebra su segundo gol con el equipo.
CURTO DE LA TORREAFP

El Bayern de Múnich, el Arsenal y el París Saint-Germain se unieron al Atlético de Madrid como equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse con trabajo en sus respectivas visitas al PSV holandés, al Ludogorets búlgaro y el Basilea suizo.

El Grupo D ya está finiquitado y el Atlético y el Bayern se centrarán ahora en pelear por la primera plaza en los dos partidos que quedan, separados por tres puntos y con el duelo en el Allianz Arena por disputarse.

El equipo de Carlo Ancelotti también se ganó su billete para los cruces tras vencer por un ajustado 1-2 al PSV, aunque el resultado no reflejó la superioridad bávara durante el partido, liderada por un gran Robert Lewandowski.

También se terminó la emoción en el A, donde el Arsenal y el PSG de Unai Emery mantendrán su pelea por la primera plaza tras cumplir los pronósticos y ganar en sus respectivas visitas al Ludogorets y al Basilea, respectivamente, aunque también con trabajo y goles postreros.

En Sofía, el equipo de Arsene Wenger firmó un desastroso inicio ante un rival que había goleado en el Emirates, pero que se puso por delante 2-0 al cuarto de hora con dos goles en tres minutos de Cafú y Keseru, que obligaron a los 'gunners' a apretar.

El Arsenal aprovechó su mayor calidad y por medio de Xhaka y de Giroud logró igualar la contienda antes del descanso, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para llevarse los tres puntos y el pase. Una genial maniobra de Mesut Ozil sirvió para culminar la remontada.

También tuvo que esperar al final de cada parte el PSG francés para anotar sus goles ante un Basilea que aguantó hasta el final. Matuidi, en el 43, puso por delante al conjunto parisino, que no pudo evitar el empate de Zuffi en el tramo final de la segunda parte.

Pero entonces llegó la expulsión de Serey Dié cuando restaban algo más de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario y el PSG no lo desaprovechó para buscar el 1-2 que llegó gracias a una gran volea en el último suspiro de Meunier.

Además, en el C, la derrota en el Etihad Stadium del FC Barcelona ante el Manchester City, no fue aprovechada por el Borussia Moenchengladbach para apretar las cosas y su empate en casa ante el Celtic de Glasgow le complica el objetivo de clasificarse.

Los 'borussers' no sacaron partido a su fortaleza como locales ante un visitante que baja mucho su nivel lejos de Glasgow. Stindl adelantó al equipo alemán pasada la media hora, pero Dembelé, de penalti, salvó un punto que apenas deja a ambos con opciones.

Finalmente, en el B se apretaron las cosas entre Benfica, Nápoles y Besiktas, que tras esta jornada se quedan separados por un puntos, con el conjunto 'encarnado' como líder tras su victoria en Da Luz ante el Dinamo de Kiev.

Al equipo portugués le bastó un gol de penalti del exatlético Eduardo Salvio en el descuento de la primera mitad para hacerse con tres puntos claves y aprovechar el empate en Estambul entre sus dos rivales.

En un partido muy disputado, el Nápoles no pudo recuperar lo perdido en San Paolo y cerca estuvo de volver a caer contra un Besiktas que se puso por delante a falta de algo más de diez minutos tracias a un penalti anotado por Quaresma. Sin embargo, apareció poco después la potente zurda de Marek Hamsik para salvar un punto y quedar empatado con el Benfica,
con el equipo turco a uno.