NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA 1 - PSG 2

Un golazo de Meunier da la victoria y la clasificación al PSG

El internacional belga realizó una volea en el ultimo suspiro que dio el triunfo a los de Emery. Matuidi había adelantado a los parisino y Zuffi marcó para los suizos.

Actualizado a
Un golazo de Meunier da la victoria y la clasificación al PSG

Líder del grupo con el Arsenal, el Paris Saint-Germain no dejó pasar la oportunidad de clasificarse para los octavos de final de la Champions ganando en Basilea (2-1). Si hace dos semanas, los parisinos concedieron grandísimas ocasiones a pesar de su larga victoria, esta vez los de Emery fueron mas sólidos. Los galos estuvieron cerca de abrir la lata en el minuto 19 cuando Cavani, a pase de Verratti, se presentó delante de Vaclik e intentó una vaselina que salió alta. El gol llegó finalmente justo antes del descanso. A la salida de un córner de Lucas, Meunier lo intentó con un chut raso fuera del área que Matuidi desvío con la pantorrilla al fondo de la redes (0-1, min.43).

Justo después de la reanudación, Lucas (min.45) y Meunier (min.51) tuvieron la oportunidad de dar más tranquilidad al PSG pero Vaclik estuvo atento y despejó las dos tentativas. Sin rival en la segunda parte, los compañeros de Thiago Silva, sustituido por Krychowiak en el descanso después de un choque con Areola, concedieron finalmente el empate en un momento en el que parecían controlar el encuentro. En el minuto 76, en una de las pocas subidas al ataque de los suizos, Zuffi mandó un centro-tiro de 30 metros que sorprendió a un Areola un poco adelantado (1-1, min.76) y firmó el empate.

Tocado por ese tanto encajado, el PSG estuvo cerca de conceder otro gol poco después cuando Janko remató fuera, en perfecta posición un tiro libre de Zuffi (min.87). Y cuando todo indicaba que el encuentro iba a terminar con este empate, los franceses lograron la victoria en superioridad numérica poco después de la expulsión de Die por doble amarilla. En los últimos instantes, Rabiot para Meunier, que armó una magnifica volea sin control desde fuera del área que dejó sin reacción a Vaclik (1-2, min.90). Con este increíble golazo, el belga firmó su primer tanto con al PSG y permite a los suyos seguir a la altura del Arsenal y, sobre todo, clasificarse para los octavos de final.