NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "No pienso en el Barça, jugaremos como una final"

El técnico descarta a Samir Nasri para mañana pero no para el domingo ante los azulgrana: "Es un jugador determinante para nosotros".

Actualizado a
Sampaoli: "No pienso en el Barça, jugaremos como una final"

Sevilla-Dínamo Zagreb en directo

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, afirmó en la previa del encuentro ante el Dinamo de Zagreb de Champions que no piensa en el choque de Liga contra el Barcelona del próximo domingo: "El objetivo que me he trazado es partido tras partido. Ahora vamos a pensar en el Dinamo, no en el Barcelona. No estoy pensando en el partido del domingo, porque si ganamos este duelo de Champions pasaríamos a tener muy cerca la clasificación. Ojalá le demos una alegría al hincha mañana".

Sin Nasri. "El rendimiento de Samir ha sido de excelencia en los últimos tiempos, pero en Gijón hicimos un segundo tiempo muy interesante que nos ilusiona para funcionar de la misma forma sin Nasri. Ojalá mañana el equipo tenga el vuelo que necesita para seguir en el mejor torneo del Mundo. Tenemos que aprender a jugar sin Nasri, es difícil pero es nuestra obligación".

Descartado para mañana. "¿La lesión de Nasri? Para mañana está descartado. Pero para el domingo ya se verá. No se sabe nunca. Él trotó ya hoy, mañana subirá la exigencia y a lo mejor podemos estar con él mucho más cerca de lo que originalmente pensábamos. Nasri es determinante para nosotros, el equipo descansa mucho en él, por su calidad y su jerarquía".

Partido a partido. "Los resultados, los momentos, la sensación que se vive es de un club convencido, seguro. Pero los resultados modifican los estados de ánimo y la creencia, no solamente en el club sino en los jugadores. Una idea sólo se sostiene ganando. Defendemos esta idea porque creemos en ella. Nuestro buen momento y el del Sevilla Atlético hace que la afición empuje mucho y sea un aporte favorable e importante. Es muy útil no solamente para el entrenador sino también para el equipo".

El rival. "El de Zagreb y éste van a ser partidos diferentes. Entonces el Dinamo usó muchos cambios y ahora van a jugar los habituales. Este partido será mucho más abierto, ellos se juegan la última ocasión de clasificarse para Europa League seguramente. Será un encuentro de alta intensidad pero tenemos que lograr el dominio para marcar diferencias. Allí hubo muchas diferencias y el resultado fue corto".

Cambios. "Se darán no por rotaciones, sino por reemplazar obligatoriamente a algún jugador que no esté. La lesión de Pareja, Nasri, la posibilidad de usar un sistema distinto... Pero estarán los mejores, tenemos la obligación de defender la camiseta como si fuera una final".

Petev: "Nos esforzaremos para desarrollar una buena defensa"

El entrenador del Dinamo Zagreb, el búlgaro Ivaylo Petev, aseguró esta tarde, sobre el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos que les medirá el miércoles al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que conocen bien el juego del rival y que intentarán aprovechar las oportunidades. El exseleccionador búlgaro, que se hizo cargo del equipo a finales del pasado septiembre y debutó en la Liga de Campeones hace dos semanas en el encuentro que se jugó en Zagreb precisamente ante el Sevilla, con victoria española por 0-1, comentó en la conferencia de prensa previa al entrenamiento en el estadio sevillista que espera que sea "un buen partido" y que su equipo desarrolle "un buen juego". Petev resaltó que harán "un esfuerzo para desarrollar una buena defensa" y que después intentarán aprovechar "las oportunidades que se den en el ataque". Preguntado por los cambios que ofrecerá su equipo en relación al que jugó el pasado 18 de octubre en la capital croata, dijo que "los cambios se verán mañana". El técnico búlgaro insistió en que conoce bien al rival y también a su equipo y que tiene "claro como juega el Sevilla", por lo que se adaptarán "en función al juego" del Sevilla y a cómo se desarrolle el encuentro. El defensa croata Filip Benkovic, quien asistió junto a su entrenador a la conferencia de prensa en el Sánchez Pizxjuán antes del entrenamiento oficial en el escenario del partido de la víspera del encuentro, coincidió con el técnico en que la del miércoles es una cita "importante". Benkovic, quien en Zagreb jugó los noventa minutos del partido ante el Sevilla en una posición por delante de la línea defensiva, destacó que esperan el miércoles "un buen ambiente" en el estadio hispalense. El futbolista croata, de 19 años, confía en que al Dinamo Zagreb le salga un buen partido y asegura que darán "lo máximo" para que así sea. -EFE