NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tejero, el multiusos del Castilla: puede jugar de lateral o central

Polivalente en el filial para Zidane, que se lo llevó a la pretemporada en Norteamérica, debutó con Benítez en el partido de Copa en Cádiz.

Actualizado a
Tejero, el multiusos del Castilla: puede jugar de lateral o central
astv

Legia - Real Madrid

Álvaro Tejero es la gran novedad en la convocatoria del Real Madrid para el partido de Champions ante el Legia de Varsovia. Zidane conoce bien al canterano. El técnico francés lo tuvo a sus órdenes en la primera mitad de la pasada campaña con el Castilla y fue un fijo en el once titular del técnico francés.

Su polivalencia —aunque es lateral derecho, puede jugar en el costado zurdo y Zidane lo llegó a utilizar como central en algún partido del Castilla— le permitió jugar prácticamente todos los partidos del filial. Aún con Zidane al cargo del segundo equipo del Real Madrid, sólo se perdió 12 minutos ante el Arenas y, ya entrada la segunda vuelta, Ramis no pudo contar con él ante el Getafe B al cumplir ciclo de amonestaciones.

Tejero ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Benítez le dio la alternativa en Cádiz, pero su debut —como el de Marcos Llorente y Lienhart— estuvo eclipsado por el esperpento de la alineación indebida de Cherysev. Con todo el Carranza coreando en clave de mofa el fatal desliz del Real Madrid, Tejero salió en el minuto 88 sustituyendo a Pepe.

Zidane lo va introduciendo en el primer equipo

En marzo, la baja de Arbeloa ante el Levante le permitió ir convocado por primera vez en Liga, aunque no disfrutó de ningún minuto. Y este verano, Zidane se lo llevó a la pretemporada del Real Madrid en Norteamérica, donde jugó como suplente los tres partidos frente a PSG, Bayern y Chelsea, así como el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Stade Reims.

Con el Juvenil, disputó hace dos temporadas la Youth League. Jugó seis partidos y en tres de elos fue el capitán del equipo entrenado por Ramis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario