NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGIA VARSOVIA - REAL MADRID

Habrá 275 del Madrid en el estadio del Legia Varsovia

El partido se juega a puerta cerrada, pero el club blanco tendrá un detalle con sus peñistas para facilitar a algunos de ellos el acceso.

Actualizado a
Habrá 275 del Madrid en el estadio del Legia Varsovia

Legia-Real Madrid en directo

El partido que enfrentará mañana a Legia y Real Madrid (20:45, BeIn Sport) se jugará a puerta cerrada... pero no tanto. Hay un artículo (el 66) de la normativa de la UEFA que establece con exactitud el cupo de personas que cada club (y la propia UEFA) puede introducir en el estadio, el del Ejército Polaco, con capacidad para 31.800 espectadores. La grada presentará un vacío casi fantasmal, pero habrá, en total, casi 1.000 personas dentro del recinto (entre policía, periodistas, operadores para la retransmisión, personal e invitados de la UEFA y gente de ambos clubes).

El Madrid dispone de 275 plazas (puntos a y b del artículo 66, pueden verlos abajo). Doscientas son entradas VIP, para la directiva y sus compromisos. Y 75 para los miembros de la expedición (estos se identifican con una acreditación dorada) entre los que están incluidos jugadores, cuerpo médico, técnico y masajistas, personal de prensa y de los medios de comunicación oficiales...). Por su parte, el Legia sólo podrá disponer de las 75 protocolarias para el equipo. La UEFA estará pendiente de la picaresca. Ya conoce casos, según confiesa uno de sus miembros a este periódico, de partidos a puerta cerrada a los que han ido ultras como si fueran miembros de seguridad del equipo local (sucedió en Turquía).

El Madrid va a utilizar parte de sus 275 plazas para satisfacer las demandas de los peñistas que ya tenían contratado el viaje desde unos días después del sorteo y antes de que se produjeran los disturbios provocados por los ultras polacos en el Legia-Dortmund del 14 de septiembre y que desembocaron en el cierre del estadio para el partido de mañana y una multa de 80.000 euros para el Legia.

En grupo sólo viaja desde España la peña La Gran Familia. Son 38 y el Madrid ya les ha dicho que muy probablemente podría facilitar su acceso al estadio. La Peña Águila Blanca, esta de Varsovia, también ha pedido localidades. El problema es que son 1.200. Sólo podrán ir algunos de ellos. Hay otra peña desplazada, la Capote y Montera, pero sus miembros se quedan en Cracovia y no irán a Varsovia ante la incertidumbre de si finalmente podrán acceder y el temor de lo que puedan hacer los violentos polacos en los accesos. También han viajado aficionados a título individual. El Estadio del Ejército lucirá un aspecto desangelado, pero los goles cantados del Madrid retumbarán en su eco.

Artículo 66 de la UEFA: “Partidos que deben ser jugados a puerta cerrada”

“A menos que el organismo disciplinario decida de otra manera, no está permitido que nadie acceda a un partido disputado a puerta cerrada excepto en estos cupos: a) Un máximo de 200 personas con entradas de categoría máxima del club visitante. b) Un máximo de 75 personas por cada delegación, incluidos los futbolistas. c) Periodistas acreditados. d) Oficiales de policía y miembros de seguridad con misiones específicas relacionadas con el partido. e) Personal con funciones relacionadas con la infraestructura del estadio. f) Un máximo de 75 representantes de UEFA. g) Patrocinadores de UEFA portando entradas VIP”.

Cero grados de sensación térmica y lluvia

Se prevé una temperatura de seis grados a la hora del partido, chubascos, ráfagas de viento de 20km/h y una sensación térmica de cero grados. El Madrid viaja hoy a las 9:30h, se hospeda en el Hotel Bristol y ha tenido que hacer gestiones con el aeropuerto de Varsovia para salir de vuelta tras el partido a las 1:15 (ya estaba cerrado). No llegarán a Madrid hasta las cinco de la mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario