NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - BARCELONA

Al City de Guardiola le falta todavía materia prima

Hoy, sin Bravo ni los laterales Zabaleta y Sagna. Pep cree que está en el camino para corregir los errores cometidos en el pasado.

ManchesterActualizado a
Al City de Guardiola le falta todavía materia prima
PERFORM

Manchester City-Barcelona en directo

Desde hace unas tres semanas la prensa británica ha intentado analizar la racha de seis partidos sin ganar del Manchester City de Pep Guardiola, cortada por la victoria ante el West Brom del sábado, desde cientos de puntos de vista diferentes. Reclutaron exjugadores, estadísticas e hinchas, y llegaron a la conclusión de que triunfar en Inglaterra no es nada fácil. El asunto es que... ¡nadie dijo que lo fuera! Y, como de costumbre, ante un resbalón la gente (prensa, analistas, afición) se pregunta si lo mejor no sería cambiar.

Tristemente eso explica mejor que muchas otras cosas por qué el fútbol inglés no avanza: les aburre el proceso, creen innecesario el trabajo que ayuda a mejorar, a avanzar, a evolucionar. Y prefieren cambiar a insistir.

Y lo que Pep Guardiola le pide a los suyos es seguir en la línea que han empezado hace solo tres meses. Necesita tiempo. Pero le falta también materia prima (laterales, centrales, mediocentro, delanteros, extremo). En todo caso, sabe que tiene suficiente para competir bien, pero solamente si se eliminan los errores que castigaron el equipo durante esos seis encuentros: dos penaltis fallados ante el Everton, resbalón y expulsión ante el Barcelona, error del central en la posición del cuerpo ante el Southampton... Solamente el Tottenham les superó claramente.

Puede que esos eventos sean accidentes, pero nunca antes Pep Guardiola se había encontrado tantos en tan poco tiempo. ¿Qué falla? La decisión del futbolista. ¿Cómo se puede corregir? Con más entrenamiento. Por ejemplo, John Stones ya fue aleccionado sobre la manera de colocar el cuerpo (en un ángulo abierto) para tener más posibilidades en el momento de sacar el balón; no lo hizo bien ante el Southampton y el equipo encajó un tanto y empató el partido.

Si se eliminan los errores, lo que hay es un estilo que se está implantando a unos jugadores que vienen de una temporada confusa y con poca exigencia, y que nunca habían hecho muchas de las cosas que se les pide. En tres meses nadie puede cambiar mucho más de lo que se ha cambiado. Guardiola cree estar en la buena senda.

Para hoy, ante el Barca, no podrá contar con el portero que quería Guardiola, Bravo, expulsado en el partido de hace quince días en el Camp Nou, ni tampoco con los laterales Sagna y Zabaleta, con lo que Fernando, un medio, puede jugar ahí o Maffeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario