NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASTIC

“Pido perdón a compañeros y afición por no dar ejemplo”

El central del Nàstic apareció en rueda de prensa para disculparse por lo sucedido tras el partido ante el Mallorca, aunque matiza: "No dejaremos que nos roben".

Actualizado a
“Pido perdón a compañeros y afición por no dar ejemplo”

Mirandés-Nastic en directo

Alberto Lopo dio un paso al frente este lunes para aclarar lo sucedido tras el encuentro ante el Mallorca. El colegiado del encuentro recogió en el acta que se había dirigido a él diciéndole que “eres un mierda, no te atreves a tomar decisiones” y que “has venido a robarnos, eres un sinvergüenza” y el central del Nàstic quiso decir la suya: “Esta rueda de prensa es por lo que pasó. Quiero pedir perdón a mis compañeros, a cuerpo técnico, directivos y a la afición porque no di ejemplo. Pero sí que es cierto que tal y como está la situación ni yo ni ninguno de mis compañeros vamos a permitir que se robe el trabajo que estamos haciendo durante el partido y no queremos que vuelva a suceder. Con el árbitro se intentó dialogar, después él también me dijo unas cosas que no tengo ningún acta para poder escribirlas y que se quedan ahí. El que paga siempre es el jugador. No vamos a dejar que nos vengan a pisotear porque la situación no es agradable y lo último que queremos es que nos quiten cosas”.

Lopo se mostró arrepentido por lo sucedido porque Competición puede imponerle con una sanción de cuatro a 12 partidos y mermará al equipo. “Pedir perdón a mis compañeros y afición, pero no podemos permitir que nos roben lo que nos estamos trabajando en el campo. Las formas no fueron las correctas, pero si escribiera en un acta lo que me dijo en el campo también podría salir mal parado el árbitro. El que pierde siempre es el jugador. Tuve un calentón grande, pero siempre lo hice defendiendo mis colores. Los defenderé a muerte”. Ahora los focos se sitúan sobre el colegiado, pero Lopo tiene claro que “estamos ahí porque lo hemos provocado nosotros”. Eso sí, pide más respeto por el Nàstic: “Si estamos mal y encima también nos quitan está claro que fastidia. No pido que nos den pero que tampoco nos quiten”. Lopo se vio señalado por el árbitro, pero también se sintió atacado dialécticamente por él. No quiso desvelar qué le comentó el colegiado porque “sería entrar en una guerra que ya está. Vengo a expresar mi sentir y lo que pasó. Tengo derecho a decir lo que el árbitro nos dijo ayer y hay muchas formas de dialogar en el campo. Fue un cúmulo de cosas y explotamos todos, pero a mí se me escuchó más. El equipo se sintió que le estaban quitando algo que se había merecido en el campo. No fui yo solo, todo el equipo quiso que le dieran lo que se mereció”. El penalti no señalado a Tejera molestó a los grana, pero también el hecho de señalar el final de partido cuando tenían una falta a favor en la frontal del área: “Muchas veces uno intenta dialogar, pero parece ser que nos les gusta y te hablan en un tono chulesco”.