NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - VALENCIA

Depor y Valencia miden esta noche sus primeras urgencias

Los gallegos, en descenso, los ches a un solo punto (20:45, beIN Sports). Planean las primeras dudas sobre Garitano tras las últimas goleadas.

Actualizado a
Depor y Valencia miden esta noche sus primeras urgencias
Jesús Sancho / Sanchofoto

Deportivo de la Coruña vs Valencia

Ampliar

Que el Deportivo reciba al Valencia con la alarma encendida no es ninguna novedad (sigue el partido en directo en AS.com). Ocurrió hace más de 20 años, y la Liga voló a Barcelona con Djukic de por medio. Sucedió hace cinco, y los coruñeses descendieron. También hace dos temporadas Víctor Fernández se jugó el puesto, aunque en aquella ocasión un 3-0 con el primer gol de Lucas de blanquiazul le salvó la cabeza. Ahora la situación no es tan límite, pero el equipo arranca la noche en descenso y planean las primeras dudas sobre Garitano tras las últimas goleadas, en especial la del derbi (4-1).

Más extraño es que sea el Valencia el que llegue a Riazor con el agua al cuello. Y es que los che, aunque han mejorado notablemente desde la llegada de Prandelli, están a un solo punto del abismo. La convicción es que el camino es el correcto, pero un nuevo traspiés en Riazor volvería a agrietar la confianza de un equipo perseguido por la inestabilidad.

Polémicas. El partido llega también calentito por todo el lío arbitral que vivió Mestalla ante el Barcelona. Hubo tanto ruido que ahora Tino Fernández y Garitano temen convertirse en la cabeza de turco que pague errores ajenos.

En A Coruña, también molestos con los arbitrajes (y con razón), bajan agitadas las aguas por el caso Çolak. El turco, un soplo de aire fresco en el campo, se quedó en la grada ante el Celta por decisión disciplinaria. Se temió el incendio, pero al final se ha quedado en fogata una vez que el técnico vasco lo ha indultado.

Para Prandelli, al margen de los resultados, el problema está en la banda izquierda. Sin Gayá y Siqueira el italiano apostará por Montoya a pierna cambiada en busca de un triunfo que resuelva urgencias.

Antiviolencia, con lupa

El Deportivo se ha cansado de las multas de Antiviolencia, que entiende como arbitrarias y que este año ya suman propuestas por 140.000 euros. El club coruñés emitió un comunicado el sábado defendiendo a los Riazor Blues y solicitando “el cese o la destitución del presidente de la Comisión Antiviolencia”. Sin duda, las pancartas y los cánticos de Riazor estarán hoy bajo la lupa más que nunca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario