NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Málaga quiere a Mariano para suplir al lesionado Charles

Mariano ya se negó en verano a salir del Madrid (tenía propuestas de Leganés y Sevilla) y no termina de decidirse a salir de la entidad blanca
Málaga-Valencia en directo: LaLiga

Actualizado a
El Málaga quiere a Mariano para suplir al lesionado Charles
LALIGA

Málaga-Sporting en directo

EI Málaga necesita un delantero centro. Así lo reconocen desde el propio club blanquiazul. Juande Ramos se pasó todo el verano esperando la incorporación de un nueve de referencia que no llegó. La lesión de Charles ha agravado el déficit de elementos ofensivos de la plantilla y ha multiplicado la necesidad de acudir al mercado. Y una de las principales opciones que maneja la direccón deportiva blanquiazul, tal y como ha podido confirmar AS, es el madridista Mariano Díaz. El delantero de 23 años apenas ha participado con el Real Madrid en lo que va de temporada y Zidane ya le ha hecho saber que lo ideal para su progresión es que salga en invierno para poder tener minutos y seguir creciendo como futbolista.

Charles sufre una lesión en la rodilla de larga duracion y tendrá que volver a pasar por el quirófano. Su ausencia podría prolongarse durante más de cinco meses, plazo mínimo exigido por la legislación futbolística española para permitir al club realizar un fichaje fuera del plazo de mercado. Ese es el objetivo del Málaga, que de entrada no quiere esperar a enero para buscarle un sustituto al brasileño. Y Mariano lidera la lista de objetivos.

Las fuentes consultadas por AS aseguran que ya se han producido los primeros contactos con el futbolista, aunque la negociación se encuentra aún en su fase inicial. Mariano ya se negó en verano a salir del Madrid (tenía propuestas de Leganés y Sevilla) y no termina de decidirse a salir de la entidad blanca a pesar de que su entorno le transmite que lo ideal es una cesión en busca de minutos de juego y protagonismo.

Sólo 40 minutos en el Madrid...

Mariano sabía desde la pretemporada que partía como el tercer nueve del primer equipo, pero su participación se ha confirmado como casi testimonial. Sólo ha podido contar con 40 minutos en partido oficial desde que empezó la temporada. Zizou le dio paso los últimos 13’ contra el Celta en la segunda jornada (no estaba disponible aún Benzema) y los últimos 27’ en León contra la Cultural. Esos los aprovechó al máximo, consiguiendo el 1-7. Poca acción para un delantero cotizado que la temporada pasada hizo 27 goles con el Castilla.