NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Amanda Sampedro, capitana y arte del Atlético

Ayer fue clave al marcar el gol que le dio la victoria al equipo rojiblanco y que le mantiene como líder de la Liga Iberdrola.

Actualizado a
Amanda Sampedro, capitana y arte del Atlético
Juan Flor / Diario AS

Amanda Sampedro (Madrid, 26-6-1993) tiene un desparpajo innato, el mismo que le llevó a destacar jugando al fútbol con chicos. Tenía vocación de periodista. Empezó Periodismo pero se cambió a la Fisioterapia. Amanda es una comunicadora, dentro y fuera del campo, con carisma y con mucho arte rojiblanco. Llegó al Atlético con 5 años, debutó con 15 y es la gran capitana. “Mi padre en cuanto me vio dar patadas a un balón dijo que tenía que ser rojiblanca. Lo llevo en la sangre”, confiesa.

Ayer fue clave al marcar el gol que le dio la victoria al equipo rojiblanco y que le mantiene como líder de la Liga Iberdrola. En la segunda parte fue letal por la banda y su gol llegó tras una gran acción individual, en la que se fue de dos defensas.

Amanda es una jugadora muy completa. La centrocampista tiene velocidad, regate, disparo y gol. Es una de las habituales en la Selección de Jorge Vilda y tiene un amplio palmarés en las categorías inferiores (fue campeona y subcampeona de Europa y tercera del Mundo Sub-17 y subcampeona de Europa Sub-19). Rojiblanca hasta la médula, no se ve vistiendo otra camiseta: “Nunca se me pasó por la cabeza cambiar de club. Me resultaría muy difícil defender otros colores”.